Ciudad de Zaragoza

Concurso de Emprendimientos de Proyectos de Industrias Culturales y Creativas

Por: mortiz
LunesOctubre 20
2014
AlLunesOctubre 27
2014
16:45Ver Fechas

Bogotá, como miembro de la red Iberoamericana de Ciudades para la Cultura, invita a los ciudadanos a participar en el Concurso de Emprendimientos de Proyectos de Industrias Culturales y Creativas que realiza la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

La iniciativa busca apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de emprendimientos vinculados a las industrias culturales y creativas y se sustenta en la exitosa experiencia preliminar del proyecto “Emprende con Cultura”, llevado a cabo en el marco del Congreso Iberoamericano de Cultura, celebrado en Zaragoza en noviembre de 2013.

Las convocatorias están abiertas a todos aquellos proyectos basados en la innovación, la cultura, la creatividad y el emprendimiento, independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentren.

La convocatoria del concurso estará abierta a todas aquellas iniciativas, ya sean personas físicas o jurídicas, que tengan un proyecto relacionado con los objetivos de esta convocatoria.

El premio para aquellas personas seleccionadas, una por cada uno de los países iberoamericanos, será la asistencia (traslado, manutención, estancia y actividades formativas previas) en el evento “Innóvate!” a celebrarse en la ciudad de Zaragoza, España entre los día 22 y el 27 de marzo de 2015.

Las personas seleccionadas en el marco de este concurso, tendrán la oportunidad de recibir capacitación de alto nivel en habilidades emprendedoras, así como mantener un rico intercambio de experiencias de alcance internacional, a través del uso de innovadoras metodologías para favorecer el buen desarrollo de los proyectos, asistir a talleres especializados sobre gestión y presentación de proyectos y a sesiones específicas sobre financiación y mentorización a cargo de profesionales experimentados.

Más información y acceso al registro en primera instancia (hasta el 27 de octubre de 2014) y posterior cumplimentación de la documentación aquí (fecha máxima 30 de octubre de 2014).

Bases de la convocatoria

Horario: 16:45