Participe en el Primer Concurso de Crónicas de la Herencia Africana

Por: olga.vasquez
LunesMarzo 06
2017
AlMiércolesMarzo 08
2017
17:15Ver Fechas

Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana, que premiará los trabajos que mejor reflejen las historias de vida y los aportes de la comunidad afrodescendiente a la ciudad (vivencias, tradiciones ancestrales, estilo de vida, entre otros)

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Universidad Central invitan a todos los ciudadanos, sin importar edad, sexo o color de piel, a escribir textos que se destaquen por dejar un mensaje a favor de la inclusión y en contra del racismo, la discriminación racial y la xenofobia.

Los escritos serán seleccionados por docentes de pregrado en Creación Literaria y posgrado en Creación Narrativa de la Universidad Central, quienes inicialmente harán una preselección de 20 crónicas que pasarán a la fase final; posteriormente, elegirán tres textos que se llevarán un reconocimiento especial e incentivo económico.

Los participantes deben tener en cuenta que su crónica esté escrita en español, sea inédita, de completa autoría de quien la firma, que no hayan sido publicadas o premiadas en otros concursos y que tenga una extensión máxima de tres páginas tamaño carta (fuente Times New Roman, de 12 puntos a espacio y medio).

Bases del concurso

¿Quienes pueden participar?
Bogotanos o personas residentes en el Distrito Capital, mayores de dieciséis (16) años, que no hayan publicado más de un libro de cuento, crónica o novela.

¿Quiénes serán los docentes y jurados evaluadores?
El Equipo de Docentes y Jurados estará integrado por profesionales en el campo de la ciencias sociales, humanas y artísticas con experiencia en trabajo con comunidades afrodecendientes.

¿Cómo es el manejo de los derechos de autor?
Si la crónica no es de autoría de quien la firma, tendrá sanciones contempladas en la legislación colombiana.
Los derechos de autor son un conjunto de leyes que protegen la autoría de las obras literarias y artísticas.
Cualquier alteración de una obra se convierte en una violación a los Derechos de Autor.
La copia total o parcial de una obra, es considerado PLAGIO y hace parte de las violaciones al Derecho de Autor. En Colombia esto constituye un delito y está contemplado en diferentes leyes como: Ley 23 de 1982, Ley 565 de 2000 y Ley 603 de 2000.

¿Cómo será la premiación?
Se premiarán los tres primeros lugares.  La ceremonia de premiación será el 6 de abril.
Las veinte (20) mejores crónicas serán publicadas por la Subdirección de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Gobierno.

¿Cómo se debe presentar el trabajo?
El participante deberá enviar cuatro (4) copias totalmente legibles de la crónica en un sobre sellado a la siguiente dirección: Secretaría Distrital de Gobierno, Subdirección de Asuntos Étnicos
Calle 11 No. 8 – 17, Edificio de Liévano, Código postal: 111711 Bogotá, Colombia.

La crónica deberá ser firmada con un seudónimo. El participante debe enviar, junto con las copias impresas de la crónica, en un sobre sellado, la identificación del seudónimo con la siguiente información: Nombre completo, una pequeña biografía del participante, correo electrónico, número de teléfono celular y dirección de domicilio.

Los envíos se harán por correo postal o radicado en el Centro de Documentación e Información (CDI) de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá. No se aceptarán entregas personales a funcionarios de la entidad organizadora o envíos por correo electrónico.

El 8 de marzo de 2017 se cierra el plazo para participar. 
 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 17:15