119 convocatorias para arte, cultura y patrimonio de la ciudad de Bogotá

Programa Distrital de Estímulos:119 convocatorias en arte, cultura y patrimonio de la ciudad

Por: olga.vasquez
MartesMarzo 07
2017
AlMiércolesJunio 07
2017
16:30Ver Fechas

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus Entidades Adscritas abren 119 convocatorias en 11 áreas: arte dramático, artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura, música, multidisciplinar, patrimonio cultural, prácticas deportivas, prácticas recreativas, prácticas sociales y estímulos para infraestructura cultural, en donde se otorgarán cerca de once mil millones de pesos, para el fortalecimiento del sector arte, cultura  y patrimonio de la ciudad de Bogotá.

Según María Claudia López Sorzano, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte “El Programa Distrital de Estímulos fortalece los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por agentes culturales, artísticos y patrimoniales de la ciudad, siendo esta una de las principales estrategias de fomento del sector que permite afianzar la producción, circulación y el desarrollo cultural”.

Este programa aúna los esfuerzos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) a través de la entrega de becas, premios, pasantías y residencias. 

Mediante convocatorias públicas se seleccionan  propuestas para su desarrollo y se premian  procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

Cada concurso del 'Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2017' cuenta con una cartilla de requisitos y condiciones que podrá ser consultada, a partir del 20 de febrero.

¿Quiénes puede participar?

Personas naturales, agrupaciones y personas jurídicas.

Hay distintas fechas de cierres consulte la de su interés.

Encuentre aquí  toda las cartillas y la información. 

 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 16:30