Biblioteca especializada en historia política - Foto: Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

Beca de investigación de fondos bibliográficos especializados en historia política

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesJunio 15
2018
14:30Ver Fechas

Hasta el próximo 29 de julio, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA busca ciudadanos, amantes de la literatura para participar por una beca que busca promover la realización de dos (2) investigaciones sobre las siguientes líneas temáticas: la primera los fondos bibliográficos de la biblioteca especializada en historia política y, la segunda la colección hemerográfica de la FUGA.

La convocatoria busca desarrollar una perspectiva que contribuya a visibilizar y valorar el referido bien patrimonial público. Las investigaciones seleccionadas serán el insumo para realizar dos curadurías que derivarán en dos muestras con la producción logística de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño durante el segundo semestre de 2019, de acuerdo con disponibilidad de salas y dos publicaciones digitales que circularán en el sitio oficial de la FUGA.

El participante o agrupación debe escoger entre una de las dos líneas de investigación:
• Fondos bibliográficos de la biblioteca especializada en historia política
• Colección hemerográfica FUGA para formular su propuesta. Únicamente se otorgará un estímulo por cada una de las becas de investigación.

Las curadurías seleccionadas podrán ser exhibidas en otras salas concertadas de acuerdo con disponibilidad y posibles alianzas con espacios como: el Archivo General de la Nación, el Archivo de Bogotá, Biblioteca Julio Mario Santodomingo, Biblioteca El Tintal y Biblioteca Virgilio Barco.

Para mayor información, pueden consultarlo en línea. También, si desean crear su cuenta para postular su proyecto, pueden hacerlo aquí.

Horario: 14:30