Ballet folclórico boliviano - Foto: Bolivia.com

Ballet folclórico boliviano llegará por primera vez a Bogotá

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMayo 26
2018
AlDomingoMayo 27
2018
00:00Ver Fechas

Bajo la Dirección General de Victor Hugo Salinas y la Dirección Artística de Ana Ariscurinaga, el Ballet Folklórico de La Paz (BAFOPAZ) llega el 25 y 26 de mayo de 2018 al auditorio de la FUGA a las 7:00 p.m, con una muestra patrimonial que mezcla color, música y danza.

“Nuestro show muestra la diversidad de culturas que hay en Bolivia, tiene música en vivo y el público tendrá la oportunidad de bailar en el escenario junto a los músicos y bailarines. Traemos el color y la alegría de nuestras festividades para este intercambio cultural que fortalecerá los lazos de amistad y respeto entre pueblos“afirma Victor Salinas, Director General de BAFOPAZ. 

Por su parte, Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño explica “Buscamos que la FUGA sea escenario de espectáculos y artistas nacionales e internacionales, presentar al público una oferta cultural única para el disfrute de todos y promover la creación y la circulación de las artes escénicas como referentes de transformación”.

La Entidad nutre su intensa y variada programación cultural con este ancestral espectáculo de BAFOPAZ, la institución más grande en formación de bailarines folklóricos de Bolivia. A lo largo de su trayectoria, esta agrupación se ha ganado el cariño del público boliviano, latinoamericano y europeo, y ha obtenido varios reconocimientos como:

- El Label "La Fete de la Vigne" en 2012 como mejor agrupación del Festival de Dijon-Francia.

- La Medalla al Mérito Cultural por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en 2013.

- El Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en la categoría danza folklórica en 2014.

- El mejor grupo del Festival de Schoten – Bélgica en 2015, uno de los festivales Folclóricos más prestigiosos en Europa.

Adquiere tus entradas por $30.000 pesos en la taquilla de la FUGA, ubicada en la Calle 10 No. 3-42 y obtenga un 10% de descuento si es ciudadano boliviano.

Horario: 00:00