Gala de música oriental - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Baila en septiembre en la Casona de la Danza con ritmos orientales

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesAgosto 23
2018
AlDomingoSeptiembre 30
2018
13:00Ver Fechas

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través de su escenario la Casona de la Danza, vuelve a abrir su oferta de talleres para para la ciudadanía: Franjas de entrenamiento, yoga y talleres de danzas orientales, harán parte de la programación del 29 de agosto de 2018 al 30 de septiembre de 2018.

"En septiembre estamos invitando a bailarines y a todas las personas que estén interesadas a acercarse a diferentes ritmos de oriente, podrán disfrutar de clases en danzas de la India,  danzas orientales y danzas persas con excelentes maestros. Para la Casona de la danza es un gusto recibir públicos interesados en conocer las diferentes danzas del mundo", explica Bibiana Carvajal  coordinadora de formación y creación de la Casona de la Danza.

Éstos son los talleres
 

Entrenamiento Nivel Intermedio. Línea: Franjas de entrenamiento
Corresponde a bailarines o artistas escénicos en proceso de formación que cuentan con un conocimiento y experiencia previa en lenguajes contemporáneos, urbanos, ballet o afines y que tienen el propósito de fortalecer sus capacidades danzarias a través de un proceso continuo y portador de metodologías y conocimientos diversos de la práctica de la danza.

Cierre de inscripciones: 30 de agosto de 2018
Dirigido a: Bailarines y estudiantes de danza de nivel intermedio en técnicas
clásicas, modernas, contemporáneas y urbanas.
Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este
Horarios: Del 4 al 27 de septiembre de 2018
Martes, miércoles y jueves - 5 a 7 p.m.

Entrenamiento Nivel Avanzado. Línea: Franjas de entrenamiento
Este nivel está dirigido a bailarines o artistas escénicos profesionales que cuentan con conocimientos y experiencias suficientes para asimilar y apropiar técnicas, prácticas y metodologías en lenguajes contemporáneos, urbanos, ballet o afines que potencien sus capacidades danzarias a través de un proceso continuo.

Cierre de inscripciones: 30 de agosto de 2018
Dirigido a: Bailarines de nivel intermedio/avanzado en técnicas clásicas, modernas y
contemporáneas.
Lugar: Salón de los Espejos. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7 #22-47
Fechas y horarios: Del 4 al 28 de septiembre de 2018.
Martes: 8 a 10:00 a.m. - Jueves y viernes: 8 a 9:30 a.m.

Taller: Fundamentos de Danzas de la India / Maestra: Carolina Prada

Taller introductorio de 3 días que contiene elementos básicos de tres técnicas que provienen de India: la danza clásica Odissi, la danza marcial Chhau y el arte marcial Kalaripayattu. El Odissi forma parte de las 8 danzas clásicas de la India denominadas natya en sánscrito, término que recoge un significado más amplio que el de la danza en occidente, puesto que además involucra el teatro, la música y otras disciplinas. El Chhau es una combinación única entre elementos marciales, clásicos y folclóricos reuniendo tradición, mito y expresión artística. El Kalaripayattu nace en el sur y es la tradición marcial más antigua del mundo, de donde se dice que se originaron todas las artes marciales.

Cierre de inscripciones: Hasta el 29 de agosto de 2018
Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este
Fechas: 1, 2 y 3 de septiembre de 2018
Horarios: 9:00 a.m. a 12:00 m.
Duración: 9 horas

Taller: Danza y Ritmología Oriental 

El objetivo de este taller es generar en los participantes un acercamiento a la danza oriental escénica teniendo como referencia primordial la ritmología oriental clásica a partir de diferentes modelos coreográficos y haciendo énfasis en la apreciación musical y el dominio de elementos técnicos para todos los niveles. Se ofrecerán elementos técnicos e información pertinente sobre la disciplina corporal de la danza oriental escénica a través de metodologías de trabajo en grupo.

Cierre de inscripciones: Hasta el 30 de agosto de 2018
Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este
Fechas: 4, 11, 18, 25 de septiembre de 2018
Horarios: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Duración: 8 horas

Taller: Danza Mística Persa - Poesía en movimiento 

Este taller permitirá un encuentro entre palabra, música y movimiento, alrededor de la danza mística persa. Allí se trabajarán posturas, giros, desplazamientos, figuras de manos, expresiones del rostro. La respiración, conductor de la energía que fluye por el cuerpo es trabajada de manera consciente para hacer de esta danza una meditación en movimiento. Se trabajará la apertura del corazón, se realizará lectura de poesía mística dirigida a la creación de movimiento, enseñanza de repertorio de movimientos de danza persa y por último, pintura o creación de cuadros a partir del estudio de la poesía. 

Cierre de inscripciones: Hasta el 9 de septiembre de 2018
Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este.
Fechas: 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de septiembre de 2018
Horarios: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Duración: 14 horas

Taller: Mi cuerpo, danza y salud 

Tiene el objetivo de garantizar espacios que permiten vivenciar experiencias de encuentro con el cuerpo, ampliar la conciencia corporal y del ser a través de técnicas somáticas.
Este taller hace parte del Proyecto Habitar mi cuerpo que viene realizándose desde 2017 en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, donde se propone, a través del movimiento y la danza, reflexionar sobre el cuerpo femenino y el cuerpo como el primer territorio que se habita, desde la creación, la apropiación, el cuidado, la relación con el otro, el empoderamiento, la salud física y emocional, entre otras posibilidades.

Cierre de inscripciones: Hasta el 4 de septiembre de 2018
Lugar: Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Puente Aranda.
Calle 3 No. 53 B - 66. Colonia Oriental
Fechas: 7, 14, 21 y 28 de septiembre de 2018. 8, 15, 22 y 29 de julio.
Horarios: 9 a.m. a 12 m
Duración: 12 horas

Yoga: Conectando con tu propio ser 
En este espacio de encuentro se familiarizarán con la propuesta que trae el yoga para profundizar en nuestro autoconocimiento, a partir de una práctica amorosa de conexión y consciencia. Abordarán asanas (posturas) que ayudarán a que cada participante adquiera elementos que mejoren su bienestar físico y mental, desde una perspectiva de profunda escucha y respeto por el propio ser. 

Cierre de inscripciones: Hasta el 5 de septiembre de 2018
Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este
Fechas: 9, 16, 23, 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre.
Horarios: 10 a.m. a 12 m
Duración: 12 horas

Horario: 13:00