Cinco personas sentadas en un escenario, conversando entre si

Asista a la premiación del concurso Bogotá en 100 Palabras

Por: Lina Valentina González
JuevesDiciembre 06
2018
AlViernesDiciembre 07
2018
6:00 p.m.Ver Fechas
Biblioteca Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 #57 – 60, BogotáLorem IpsumVer Ubicación

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile realizó la segunda edición del concurso de relatos breves Bogotá en 100 palabras, que para esta edición contó con la participación de ciudadanos de todas las edades, habitantes de las 20 localidades de la capital.

9.400 relatos participaron en la segunda edición del concurso de relatos breves Bogotá en 100 Palabras, la premiación se hará en la Biblioteca Pública Virgilio Barco de BibloRed, el jueves 6 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, con entrada libre.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, será el encargado de entregar el premio al mejor relato y tres menciones para el mejor de cada categoría.

Luego del proceso de selección en el que fueron evaluados 1.572 relatos infantiles, 2.458 de jóvenes y 5.365 escritos de adultos, los ganadores por categoría fueron escogidos por el jurado conformado por la editora y directora de Babel Libros, María Osorio Caminata en la categoría infantil, los escritores Francisco Montaña en la categoría juvenil y Pilar Quintana en la categoría adultos.

El Alcade Peñalosa parado en el escenario

Para esta versión se resalta el aumento de la participación de los jóvenes con 1.131 relatos más que en 2017. Las localidades Suba, Engativá, Kennedy, Usaquén y Bosa entregaron más de la mitad de los relatos con 5.081 participantes.

Este año, el ganador recibirá un reconocimiento económico de $7 millones y un bono para librerías por $1 millón; adicionalmente se entregarán tres menciones, una por cada categoría que incluye una tableta con contenidos de “Libro al Viento” y un bono de $1 millón para redimir en libros. Además, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita y los 10 primeros serán exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de Bogotá.

El concurso, inspirado en el proyecto ‘Santiago en 100 palabras’, hace parte de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’ que tiene como objetivo principal promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad.

9.399 personas se inspiraron y escribieron sobre Bogotá. Ahora llegó la hora de conocer a los ganadores de la segunda edición de Bogotá En 100 Palabras. Nos vemos en la Biblioteca Virgilio Barco en la ceremonia de premiación. pic.twitter.com/5xqUiNRlk6

Horario: 6:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 #57 – 60, Bogotá