Van Gogh Alive, la sorprendente exhibición multisensorial

Por: olga.vasquez
LunesOctubre 24
2016
22:15Ver Fechas

Más de mil metros cuadrados se transformarán para dar una visión diferente y única de "La Noche Estrellada", "Los Girasoles" y otras de las tantas obras icónicas del holandés
Vicent Van Gogh.
La forma como se ve el arte ahora se revoluciona gracias a la tecnología Sensory4 que, luego de su éxito taquillero en más de 23 ciudades como Florencia, Beijing, Shangai, Tel Aviv, Santiago de Chile, Milán y San Petesburgo, permitirá que por primera vez los colombianos puedan verse inmersos dentro de los cuadros del holandés.

Más de mil dibujos y novecientas pinturas de Vincent Van Gogh se podrán ver desplegadas en la exhibición Van Gogh Alive. La parada en cada ciudad dará tiempo para que sus visitantes disfruten de las obras maestras del holandés en un sistema de alta resolución que combina imágenes en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica y en entornos multipantalla que se podrán ver incluso en el piso y techo de los recintos. Una oportunidad para democratizar el arte a través de la tecnología que por primera vez deleitará a Colombia.

Una curaduría de alto nivel ha acompañado el proceso de realización de esta muestra que genera una experiencia de inmersión única con la obra de Van Gogh. La intención es que cada una de las personas  se sumerjan en el mundo colorido, brillante, estrellado y de pinceladas típicas del postimpresionismo que hizo que este artista dejará una huella profunda y lo consolidará como uno de los más famosos pintores de la historia del arte. Esta experiencia se vive gracias a la tecnología Sensory4 que permite mezclar los avances tecnológicos multimedia con la forma de contar una historia típica de la cinematografía, para generar vivencias y enseñar a las nuevas generaciones de una forma dinámica y emocionante.

Catherine Wilson Horne, presidente de Discovery Place en Carolina del Norte, afirmó que "mostrar las obras maestras de Van Gogh en estas gigantescas proporciones define nuevamente lo que es una experiencia de museo... Los visitantes pueden esperar ser sorprendidos y llevados al esplendor en medio de esta vivencia".

Los autorretratos, paisajes, bodegones de naturaleza muerta, olivos y cipreses, campos de trigo y girasoles de Van Gogh estarán presentes en Bogotá hasta el 24 de octubre. 

Jorge Cambronero, Gerente General de Tyrona Eventos, asegura que la decisión de traer Van Gogh Alive a Colombia se dio por tratarse "de una exhibición internacionalmente aclamada, que desafía la forma tradicional de ver el arte, al ofrecer una experiencia multisensorial que le permitirá al espectador sumergirse en la obra y vivir dentro de sus paisajes. El concepto de edutainment, cada vez más popular, logra finalmente que aprender sea divertido, recordándonos la frase célebre de Einstein la educación es lo que aprendemos después de olvidar lo que nos enseñaron en la escuela". 

¿Dónde y cuándo?
Carrera 68 #90-88
Día: Hasta el 24 de octubre de 2016
Boletería en tuboleta.com
General $ 36.000 + 2.000
Niños, estudiantes y adulto mayor  $ 23.000 + 1.000
Consulte toda la programación aquí

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 22:15