Conozca la Casa de Arte, 'Gómez Campuzano'

Conozca la Casa de Arte, 'Gómez Campuzano'

Por: dtorres
ViernesEnero 01
2016
AlDomingoEnero 01
2016
04:45Ver Fechas

En el año 2000, el Banco de la República recibió en comodato la colección del pintor bogotano Ricardo Gómez Campuzano (1891-1981), uno de los artistas más representativos del arte colombiano de inicios del siglo XX.

Esta colección reúne más de 400 obras del artista y se constituye en una importante muestra de su extensa carrera como pintor

Con la colección, el Banco de la República recibió en comodato la Casa Gómez Campuzano, (Calle 80 No 8–66) que fue residencia y taller del artista durante cerca de cuarenta años. Desde 2001, bajo la administración del Banco, este espacio reúne la Colección Ricardo Gómez Campuzano y la biblioteca privada del economista y abogado Alfonso Palacio Rudas (1912-1996), un fondo bibliográfico conformado por cerca de 41,500 volúmenes, que fue donado en 1997 a la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Ricardo Gómez Campuzano, estudió en la Escuela de Bellas Artes entre 1910 y 1912, y posteriormente fue su director, entre 1929 y 1930, perteneció a una generación de pintores que estableció y consolidó plenamente la academia artística en Colombia. Su obra está concebida desde el naturalismo académico, un concepto clásico que define el arte como representación de la naturaleza y exalta el realismo como el  último objetivo de la pintura. 


Desde entonces, la Casa Gómez Campuzano se ha convertido en una extensión de la Biblioteca Luis Ángel Arango en el norte de la ciudad al ampliar la cobertura de sus servicios a través de las salas de consulta y el acceso a los servicios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. En otras palabras, una visita a la Casa Gómez Campuzano permite al público disfrutar la colección del artista, aprovechar los servicios de la biblioteca y participar de la programación cultural en torno a la colección y su actividad artística en general.

Para mayor información consulte el siguiente enlace.
 

Horario: 04:45