Obra Stocos

Stocos, un espectáculo de danza contemporánea que estimula los sentidos

Por: mortiz
ViernesNoviembre 21
2014
AlSábadoNoviembre 22
2014
01:00Ver Fechas

La compañía española Muriel Romero y Pablo Palacio presenta "Stocos", un proyecto centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre gesto corporal y sonido. La obra, que hace parte de la programación del Festival Danza en la Ciudad, Bogotá en movimiento, se presentará este jueves 20 y viernes 21 de noviembre, a las 8:00 pm, en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. 

Estocos cierra una trilogía que inicia con Acusmatrix y Catexis. En esta serie de piezas los bailarines se sitúan en un espacio de sonido tridimensional en el que interaccionan con objetos sonoros y simulaciones visuales interactivas que se crean, transforman y desplazan en su interior. Estos trabajos integran en un contexto escénico abstracciones tomadas de otras disciplinas tales como la inteligencia artificial, la biología, las matemáticas o la psicología experimental.  Desde 2013 y hasta el  2018 están designados para co-organizar el proyecto Metabody con el apoyo de la Unión Europea. 

STOCOS

Stocos es un proyecto tras-disciplinar que combina procesos estocásticos y simulaciones de inteligencia artificial para crear dependencias de comportamiento y relaciones estéticas entre bailarines, música, entidades simuladas visualmente y luz. Como resultado de esta actividad, el escenario se convierte en un entorno interactivo cuyas propiedades acústicas y visuales emergen de las mutuas interacciones entre bailarines, síntesis estocástica de sonido y la simulación de inteligencia artificial especialmente diseñada para la pieza.

Boletería aquí.

Horario: 01:00