IX Bienal Internacional de Arte de Suba




IX Bienal Internacional de Arte de Suba

Hasta el 30 de enero de 2015, estará abierta al público la IX (novena) edición de la Bienal Internacional de Arte de Suba, que este año tiene como país invitado de honor a la República del Ecuador. Serán 30 obras de 25 artistas ecuatorianos e internacionales, se exhibirán  en la Embajada de Ecuador (Calle 89 No. 13 - 07), a partir de las 6:30 pm, con entrada libre.

Como un reconocimiento a las artes plásticas y como propósito principal de formar, promover, fomentar y divulgar las artes a nivel local, distrital, nacional e internacional y así llevar a la comunidad valores artísticos sensibilizando e integrando los pueblos a través del lenguaje universal del arte, se desarrolla esta novena edición.

Así mismo, la IX Bienal contará con tres salones o espacios (Salón de Artistas del futuro, Salón de arte joven y Salón de artistas consagrados) los que se expondrán en diferentes espacios culturales de Bogotá. 

La curaduría de la muestra está a cargo de los maestros Hernando Vergara y Eliécer Camargo quienes son los encargados de seleccionar los más de 100 artistas que estarán participando en los diferentes salones.

“No se sabe si la Bienal de Suba es la más “avanzada”, la más “contemporánea” o la más “incitante”, en todo caso si es la primera Bienal de la ciudad de Bogotá, que ha llevado el arte a la calle, al pueblo y a las comunidades culturales, pedagógicas y académicas de la ciudad”, afirmó el maestro Manolo Colmenares, director de la misma.

Colmenares es director de la Corporación Movimiento Artístico, cultural e indígena (M.A.C.I.) quien llega a la misma precedido del triunfo personal obtenido en la V Bienal Intercontinental, indigenista y ancestral realizada en Itchimbía, Quito, Ecuador.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes