'Gabo. La crítica de cine'

Por: mortiz
LunesAbril 27
2015
AlDomingoMayo 17
2015
22:30Ver Fechas

"GABO, la crítica de cine" es una muestra realizada en conmemoración del primer año del fallecimiento del nobel Gabriel García Márquez (17 de Abril de 2014). La exhibición estará hasta el 17 de amyos de 2015, en la FUGA.

Como antesala a la muestra se realizará la charla, Crítica de cine, Gabriel García Márquez, a cargo de Augusto Bernal Jiménez, quien hará un recorrido por la crítica de cine, a través de las columnas escritas por el nobel colombiano bajo el seudónimo de La Jirafa.

Por su parte la muestra compila algunas de las críticas de cine realizadas por Gabriel García Márquez en el periodo comprendido entre febrero de 1954 y julio 1955, y publicadas en el periódico El Espectador bajo el título ‘El cine en Bogotá’. García Márquez fue uno de los columnistas cinematográficos más importantes de Colombia y América Latina, cofundador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños en Cuba. Sus obras literarias, adaptaciones de guiones para cine y numerosas críticas constituyen un legado histórico importante en la construcción de la memoria del séptimo arte.

Augusto Bernal Jiménez

Sociólogo de la Universidad Nacional. Docente universitario e investigador cinematográfico. Ha sido Director del Departamento de Cine del MAMBO, Cinemateca Distrital, Proyecto videoteca del Centro de investigación Popular (CINEP). Presentador y director de los espacios de cine para televisión de Audiovisuales-Ministerio de Comunicaciones y Colcultura Televisión. Director de las publicaciones Arcadia va al Cine, Borradores de Cine, Arcadia va al Cine textos y Betty Blue.

¿Cuándo y dónde?
Hasta el 17 de mayo de 2015.
5:30 p.m. (inicio de la charla, entrada libre).