Exposición “Realidades Increíbles”, del artista plástico Andrés Arango

Exposición “Realidades Increíbles”, del artista plástico Andrés Arango

Por: mortiz
MiércolesMayo 27
2015
AlDomingoJulio 05
2015
12:30Ver Fechas

El Centro Cultural Gabriel García Márquez presenta la exposición “Realidades Increíbles”, del artista plástico colombiano Andrés Arango, en la Sala de Exposiciones Débora Arango. La muestra estará abierta al público hasta el 5 de julio, entrada libre de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., domingos y festivos de 10:30 a.m. a 5:00 p.m

Desde hace varios años, Andrés Arango se ha interesado por las situaciones en las que se combinan en una misma escena: la recursividad y lo precario, el humor y la tragedia, la transgresión y el ingenio, lo absurdo y lo brillante. De esta manera nace el interés de crear “Realidades Increíbles”, una serie de obras compuestas por dibujos trabajados en la técnica de acuarela en pequeños, medianos, y grandes formatos.

La muestra, que tiene como tema central el costumbrismo del siglo XXI, recurre a particulares escenas cotidianas, como en la obra “Reno Mágico”, en donde un caballo arrastra un Renault 4, de esta manera Arango construye relatos de ficción, de prácticas humanas impredecibles.

“Me interesa capturar algunas de las escenas que vemos todos los días en las calles de Colombia, y en general de los “países en desarrollo”; escenas de los humanos que intentan y han intentado solucionar sus problemas desde que existimos en este planeta, ya sea por supervivencia o por ocio”. Andres Arango

Andrés Arango  (Medellín, 1981)

Artista plástico, Universidad Nacional de Colombia (2004), estudió pintura tradicional china con el Maestro Martín Mazia (2012).  Actualmente vive y trabaja en Medellín, donde combina su trabajo artístico con la cátedra universitaria.

Desde antes de obtener su título profesional ya había sido merecedor de premios y distinciones, entre estos: Mención en el Concurso +Artistas+Ciudad, Medellín, 2012; Segundo Premio Salón del Magisterio, Palacio de la Cultura, Medellín, 2008; Mención  Concurso imagen digital realidad y fantasía, Cámara de Comercio de Medellín, 1999; Primer premio Bienal Internacional de Arte y Ciudad de Medellín, categoría juvenil, Medellín, 1997.

A lo largo de su trayectoria profesional, Arango ha participado en cuatro exposiciones individuales y en más de veinte exposiciones colectivas, de igual manera ha ilustrado artículos para diferentes empresas, revistas, entre ellas: Revista Soho,  Revista Envés, Revista Universidad de Antioquia, Tragaluz Editores, Parque Explora, Museo de Antioquia y el Periódico Universo Centro.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Horario: 12:30