Teoría de la relatividad de Einstein - Foto: Space

Antología musical de Einstein en el Planetario

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesMayo 18
2018
AlSábadoMayo 19
2018
22:00Ver Fechas

Este viernes, 18 de mayo a las 5:00 p.m., en el Planetario de Bogotá, se explicará porqué la detección reciente de las ondas gravitacionales emitidas en la colisión de agujeros negros y estrellas de neutrones les ha permitido a los científicos explorar regiones del espacio-tiempo donde la gravedad es simultáneamente dinámica y fuerte.

Estas ondas contienen información sobre la física en situaciones extremas que nos puede ayudar a comprobar la validez de la teoría de Einstein sobre energías y curvaturas nunca antes exploradas. En La antología musical de Einstein - Einstein Gravity Playlist se presentan algunos detalles relevantes de cómo las ondas gravitacionales se forman, se propagan a través del universo y cómo los científicos las detectan.

La conferencia estará a cargo de  Nicolás Yunes, profesor de Física de la Universidad Estatal de Montana - Montana State University. Nicolás Yunes es un físico teórico argentino, cofundador y profesor del eXtreme Gravity Institute de Montana State University de los Estados Unidos. Nicolás recibió un doctorado en física en el 2008 de Pennsylvania State University y luego fue investigador asociado en Princeton University y NASA Einstein Fellow en el Instituto Tecnológico de Massachusetts - MIT y Harvard University.

Horario: 22:00