Barba Corsini - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

¿Alguna vez has escuchado versos con ritmos de electrónica?

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesSeptiembre 13
2018
AlDomingoSeptiembre 16
2018
00:00Ver Fechas

Los beats electrónicos llevan el ritmo de una poesía limpia, pausada, hablada como si los poetas hubiesen revertido la idea de movimiento, de secuencia, a través de la palabra, porque los cuerpos se mueven con cada verso, con cada frase, con cada mezcla de sonidos al compás de Barba Corsini, el cual es el proyecto musical, escénico, del poeta Eduard Escoffet y el músico Pope, miembro de STA y Fuego, que une las letras con los sonidos contemporáneos en una fusión inédita en Colombia; donde tú podrás verlos en dos únicas funciones: una en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, este miércoles 12 de septiembre de 2018 en La Candelaria, (Calle 10 No. 3-16) y otra, el 15 de septiembre de 2018, en KB- Espacio para la Cultura en el barrio San Felipe, (Calle 74 # 22 – 20). Ambos eventos comenzarán a las 7:00 p.m.

Los dos conciertos serán con entrada libre, gracias a la gestión del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de la Gerencia de Literatura y a la Beca Red Galería Santa Fe de la Gerencia de Artes Plásticas. Este proyecto se realiza gracias a una alianza entre Espacio KB, la plataforma artística “DiBiNa” y la Alcaldía Mayor de Bogotá (Idartes - Fuga).

Como parte de su gira por América, en la que visitarán Argentina, Chile, Colombia, México y Canadá; Barba Corsini llega para participar en Polifónica - Spoken Word en Bogotá, ciclo de eventos artísticos sobre el género que la Alcaldía de Bogotá empieza a impulsa y que inicia con dos figuras representativas del Spoken Word, Barba Corsini (Eduard Escoffet + Pope), quienes se presentará con el artista colombiano Juan Uribe.

De acuerdo con los creadores del proyecto, el Spoken Word es “un formato artístico con asentada genealogía en múltiples latitudes. A lo largo de décadas ha abierto ampliado el alcance de la creación poética y literaria, aportando además a la interdisciplinaridad e hibridación que hoy por hoy caracterizan múltiples ámbitos de la creación artística global”.

Horario: 00:00