Festival de Verano 2018 - Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)

Alcalde de Bogotá da lanzamiento del Festival de Verano 2018

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoAgosto 04
2018
AlLunesAgosto 13
2018
15:00Ver Fechas

En medio de una gran asistencia de niños, medios de comunicación, grupos de porras y artistas, el mandatario, acompañado del director del IDRD, Orlando Molano, realizó la presentación oficial de la vigésima segunda versión del Festival de Verano, la fiesta más importante y masiva de la capital que este año se llevará a cabo del 4 al 12 de agosto.

“Estamos felices de anunciar todos los eventos deportivos, recreativos y culturales que tendrá este año el Festival de Verano. Este es un evento para que los niños lo disfruten, para que la gente asista gratuitamente a todas las actividades. Tendremos cinco conciertos que no se pueden perder. Queremos celebrar el cumpleaños 480 de Bogotá con todos los ciudadanos”, aseguró el Alcalde Peñalosa.

Serán nueve días con una variada programación que se realizará en ocho escenarios de la capital como son el Parque Central Simón Bolívar, Parque de los Novios, Palacio de los deportes, Parque Recreodeportivo El Salitre, Parque Biblioteca Virgilio Barco, Unidad Deportiva el Salitre, Parque de los Niños y Complejo Acuático.

Durante el evento de lanzamiento, el alcalde Enrique Peñalosa destacó la Ciclovía Nocturna que se realizará el 9 de agosto desde las 6:00 de la tarde hasta las 12 de la noche. También, el Guinness Récord de cometas y las clases gratuitas de buceo, esquí náutico y Nuevas Tendencias Deportivas.

“Este año tendremos más de 160 actividades para que todos asistan al Festival de Verano, queremos celebrar el mejor cumpleaños de Bogotá con deportes, recreación, cultura, conciertos, shows pirotécnicos.  Esta administración trabaja arduamente por brindarle alegría a los bogotanos. Será una semana completa para visitar y disfrutar totalmente gratis” señaló Orlando Molano, director del IDRD.
 

Así mismo, se hizo referencia a los cinco conciertos gratuitos que se realizarán en el marco de este evento. El primero de ellos, el 4 de agosto, será el Festival de orquestas con artistas como Checo Acosta, Hispanos, Melódicos, Corraleros de Majagual y Alfa 8, seguido de un show pirotécnico.

Al siguiente día, el domingo 5 de agosto, en asocio con la emisora Olímpica estarán Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Rikarena.

Uno de los más esperados es el organizado por la Filarmónica de Bogotá quien estará junto a Atercipelados para celebrar el aniversario de fundación de la ciudad, el lunes 6 de agosto de 2018.

Luego vendrá, el tradicional concierto Gospel de música cristiana programado para el festivo del 7 de agosto y el de cierre de Festival, el domingo 12 de agosto, en asocio con la emisora La Kalle, estarán los artistas Paola Jara, Jean Carlos Centeno y Joe Montana.

Canal Capital estará transmitiendo 17 eventos deportivos y 7 culturales que se destacan en la programación del Festival de Verano, incluidos los cinco conciertos, festival de porras, Nuevas Tendencias Deportivas, béisbol infantil, Carrera del Sur, maratón de patinaje, partido de las estrellas, clásica de Esteban Cháves, Guinnes World de cometas, fiesta de Bogotá desfile de comparsas, entre otros.

Horario: 15:00