Puerto Candelaria

Agéndese para Puerto Sinfónico en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Por: Lina Valentina González
SábadoDiciembre 01
2018
19:45Ver Fechas

La Orquesta Batuta, Puerto Candelaria y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se unirán, el próximo 1 de diciembre, para presentar Puerto Sinfónico, un espectáculo único que fusionará los sonidos tropicales con la música sinfónica.

Puerto Candelaria Sinfónico será un espectáculo en el que los temas de la reconocida agrupación de Medellín, se reinterpretan, llevados a su máxima potencia, al estar acompañados de una Orquesta Filarmónica bajo los arreglos de Juancho Valencia, más conocido como el irreverente Sargento Remolacha.

Puerto Sinfónico propone un viaje para todos los sentidos, en el que el juego, la imaginación, las escenas absurdas de la plaza de La Candelaria, cobran vida ofreciendo a los oídos una experiencia diferente.

“Este concierto representa una oportunidad para que los participantes de los procesos de formación musical de Batuta en Bogotá enriquezcan sus conocimientos estilísticos y técnicos en la interpretación de las músicas populares, a partir de esta experiencia de intercambio cultural con una agrupación de amplio reconocimiento internacional. Esta propuesta permite que los jóvenes vivan nuevas experiencias estéticas, amplíen sus horizontes culturales y reconozcan el valor de las músicas tradicionales” comenta María Claudia Parias Durán, presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta

El repertorio es además un recorrido por la discografía de Puerto Candelaria, recordando sus temas clásicos y nuevos éxitos, con espacio para la fábula, el baile y el buen humor.

Desde las 8:00 de la noche, el público bogotano podrá disfrutar de una velada diferente en el escenario de la Alcaldía de Bogotá.

Horario: 19:45