Festival Salsa al Parque

Agéndese para el Festival Salsa al Parque 2018

Por: Lina Valentina González
SábadoNoviembre 10
2018
AlDomingoNoviembre 11
2018
16:15Ver Fechas

El 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la versión número 21 del Festival Salsa al Parque, que contará con la participación de 16 orquestas.

El evento, que se tomará la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar, es la oportunidad perfecta para los amantes del género. Es un encuentro ideal de intérpretes, bailarines, coleccionistas, melómanos, medios de comunicación y aficionados.

La selección artística de Salsa al Parque recorre diversas corrientes de la salsa que van desde lo clásico hasta lo moderno, con el talento de músicos de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por ejemplo, desde Cuba llegarán dos importes agrupaciones: Eliádes Ochoa y su grupo Patria, con aires musicales como el Son, Guajiras, Guarachas y Bolero.

También estará presente la orquesta Mercado Negro, fundada en 2000 y radicada en Suiza.

Los invitados nacionales estarán presentes en esta edición con orquestas de Santander, Nariño y el Valle del Cauca, desde donde vendrá la cuota femenina del Festival, Las Guaracheras, agrupación integrada por mujeres que nacen como una iniciativa del Maestro Jaime Henao.

Ellos compartirán el escenario con los ocho ganadores de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos y un invitado de los centros de formación Crea del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Además, el Festival contará con la participación de diferentes colectivos de bailarines que darán apertura al festival y acompañarán las presentaciones de los artistas musicales.

El talento distrital estará conformado por las orquestas, Andrés Held Salsa Band, Charanga La Nueva, Guapa Orquesta, La Cósmica Charanga, entre otras.

El broche de oro será el 11 de noviembre, en el cierre. El Festival presentará al Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, y su gira mundial “40… y contando” que celebra la trayectoria de 40 años en la industria musical del intérprete.

Conozca toda la programación.

Apertura de puertas

  • Sábado 10 de noviembre: desde las 10:45 a.m.

  • Domingo 11 de noviembre: Desde las 11:45 a.m.

Horario: 16:15