Agéndese con los 36 conciertos que ofrece Noches DC en Vivo en Bogotá




Noches DC en Vivo

Bajo el lema ‘Noches DC en Vivo’, los cuatro proyectos ganadores de la Beca DC en Vivo, realizarán en Bogotá 36 conciertos, en 13 escenarios que promueven la diversidad de los géneros: salsa, rock, crossover, música colombiana, hip hop, afro funk, reggae, urbana y folclore, entre muchos otros. 

Los trece escenarios que serán los anfitriones de las ‘Noches DC en Vivo’, ofrecerán espectáculos en diferentes puntos de la ciudad con artistas nacionales de diferentes géneros. A Seis Manos, La Aldea, Galería 4-19, Galería Café Libro Club Social Privado, Casa Quiebracanto, son algunos de los artistas que sedujeron con su oferta de música en vivo a los jurados de la Beca que ofrece la Alcaldía de Bogotá, a través de la línea de Industrias Culturales del Idartes.

La beca se abrió este año, por primera vez en el Distrito, para promover la música en vivo de la ciudad y preservar la declaración de la Unesco que presenta a Bogotá como una Ciudad Creativa de la Música y además es el resultado de un trabajo conjunto entre Idartes y los representantes de los escenarios.

Los residentes y visitantes de Bogotá encontrarán las ‘Noches DC en Vivo’ en las localidades Santa Fé, Suba, Kennedy, Teusaquillo, Chapinero y Candelaria.

Los conciertos que inician el jueves 1 de noviembre y van hasta el viernes 7 de diciembre.

Conozca la programación aquí.

 

1. Festival de Ciertos Ritmos - Ocho conciertos en tres escenarios.

Localidades: Santa Fé y Candelaria.

El Festival evoca los festivales de world music donde se propicia el encuentro de la música con otras prácticas y manifestaciones artísticas y culturales; de esta forma, se propone un circuito de ocho presentaciones en vivo, con la participación de ocho bandas de músicas del mundo fusionadas.

2. Bogotá en Concierto, Una Nota de Ciudad - Diez conciertos en cuatro escenarios.

Localidades: Santa Fé, Suba y Kennedy.

Cada uno de los diez conciertos incluirá una agrupación o proyecto musical de diferente género, música colombiana, fusión, rock indie alternativo, rock metal, rap, hip hop, música del mundo, afro funk y reggae.

3. La Fiesta Itinerante de la Salsa en Bogotá - Nueve conciertos en tres escenarios.

Localidades: Santa Fé y Teusaquillo.

En tres reconocidos e históricos escenarios de la salsa de la capital se presentarán las mejores orquestas bogotanas del género. Esta Fiesta busca estimular y desarrollar los procesos de los artistas y ofrecer a su público novedosos shows y propuestas.

4. Festival de Músicas Híbridas Vol. 2 - Nueve conciertos en tres escenarios.

Localidades: Chapinero y Suba.

Este proyecto tiene como antecedente el Festival de Músicas Híbridas realizado entre Bogotá y Lyon (Francia) en el 2017, en el marco de la colaboración Colombia - Francia, con agrupaciones de ambas ciudades que exploraban la hibridación musical entre propuestas de música urbana, nuevas músicas y folklore.


 

DC en Vivo es un programa de la Alcaldía de Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que desde 2017 ha incentivado la formación de artistas, empresarios y gestores musicales propiciando la programación de música en vivo en los escenarios de la capital. Desde su creación se han generado showcases, ruedas de negocio, networking y encuentros de formación.

 

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes