Agenda recreativa con la familia para fin de año




Foto: IDRD

Llega la temporada de descanso de fin de año y para aprovechar el tiempo libre, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, alistan diferentes actividades recreativas, servicios de piscinas y parques públicos de la ciudad.

Familias y amigos tendrán la oportunidad de pasar un rato agradable, con una gran variedad de opciones gratuitas para divertirse sanamente, sin necesidad de la salir de Bogotá.

Las actividades programadas son las siguientes:

Caminatas: Este programa ofrece recorridos permanentes, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con temáticas ambientales, de temporada, culturales e históricas por los diferentes sectores de la ciudad y sin costo, con inscripción en el punto de salida.

Piscinas en parques públicos: Atenderán al público en general de la siguiente manera:

  • Meissen: de martes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los días domingos de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., excepto 25 de diciembre y 1 de enero de 2019. Los lunes no hay servicio por mantenimiento.

  • El Virrey sur: martes a domingo de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 3:00 p.m. excepto 25 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019. Los lunes no hay servicio por mantenimiento.

  • Complejo Acuático: Se encuentra cerrado hasta el próximo 15 de enero por obras de mantenimiento.

Recreovías: Las tarimas de actividad física, seguirán atendiendo a su público sin modificación durante la temporada de fin de año, incluidos los festivos del 25 de diciembre, y 1 y 7 de enero de 2019.

En total son 9 puntos que funcionan los días sábados, 22 los domingos y festivos y 33 entre semana, para un total de 64, los cuales han beneficiado durante el presente año a más de un millón 700 mil usuarios.

Gimnasios Incluyentes: Este importante servicio se brinda a la población con discapacidad de la ciudad, en dos recintos equipados con modernos aparatos y atendido por un grupo especializado de gestores del IDRD.

  • Funcionan en Unidad Deportiva El Salitre: martes a viernes 8:30 a.m. a 12:00 y 2:00 a 5:00 p.m. - Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 pm

  • Parque Cayetano Cañizares: martes a viernes 7:15 a.m. a 12 m. y 2:00 a 5:00 p.m. - Sábados: 9:00 a.m. - 4:00 p.m.

  • No atenderán los lunes 24 y 31 de diciembre y 7 de enero de 2019.

Escuela de la Bicicleta: Este que servicio se presta sin costo, en seis parques de la ciudad, con el objetivo de que los bogotanos aprendan a montar en cicla, de una manera correcta y segura. Continuará funcionando en su horario habitual de martes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y fines de semana y festivos, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Actualmente se encuentran ubicadas en: parques Timiza. Los Novios, Fontanar del Río, Cayetano Cañizares, San Andrés y El Tunal. No atenderán el 25 y 31 de diciembre.  

Parques públicos de Bogotá: La red de parques administrativos por el IDRD, abre sus puertas durante la temporada de fin de año e inicio del 2019, de manera normal, en sus horarios de costumbre.

Los usuarios encuentran diferentes opciones de uso del tiempo libre, como pista de trote, ciclorutas, recreación pasiva, servicio de botes, asadores y casetas para asados y canchas deportivas, entre otros.

Ludotecas: Otra opción para las vacaciones de fin de año son las Ludotecas ubicadas en parques públicos de Bogotá. Son espacios de interacción y aprendizaje destinados a menores entre 0 y 6 años de edad y sus respectivos acompañantes.

Atienden en nueve puntos, localizados en diferentes sectores de la ciudad: parques Velódromo 1 de Mayo, El Virrey sur, Cayetano Cañizares, Virgilio Barco, La Serena, de los Niños, Ciudad Montes, en alcaldía de Engativá y Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, en horarios de martes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y fines de semana y festivos, desde las 9:00 a.m. No funcionará los festivos del 25 de diciembre ni 1 de enero y con normalidad en el puente festivo.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes