Señal Memoria, una iniciativa que preservará la historia de la televisión colombiana

Por: mortiz
LunesJulio 21
2014
14:45Ver Fechas

Con motivo de la conmemoración de los 60 años de la Televisión Colombiana el Ministerio de las TIC y Señal Colombia Sistema de medios públicos llevan a cabo la iniciativa "Señal Memoria", una iniciativa que rescatará y preservará el patrimonio sonoro y audiovisual del país y pondrá al alcance de investigadores, realizadores y del público en general, voces e imágenes de intelectuales y políticos, imágenes y sonidos de grandes acontecimientos así como de programas de la tv nacional, directores, productores y actores que hicieron la historia de la radio y la televisión colombiana.

"El objetivo de Señal Memoria es recuperar la memoria sonora y audiovisual del país, lo cual incluye el almacenamiento, digitalización y recuperación de más de 18 mil archivos audiovisuales de la antigua Radio Nacional, de la Tv pública y de la emisora HJCK, entre otras fuentes" dice Diana Celis, Gerente de Señal Colombia sistema de medios públicos. "El proyecto requirió una inversión de más de 34 mil millones de pesos y es un trabajo mancomunando de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, la Fonoteca de Señal Colombia sistema de medios públicos, la ANTV, Patrimonio Fílmico y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

El materia ya se encuantra disponible para consulta en la pagina web de senalmemoria.gov.co. La Biblioteca Nacional, fue el lugar donde hace justamente 60’ años inició la televisión colombiana, en los antiguos sótanos de Inravisión llamado así en ese entonces. La Biblioteca se encuentra ubicada en la calle 24 con carrera 5a. 

El 13 junio de 1954, el General Gustavo Rojas Pinilla encendió la televisión en Colombia, posicionando al país como el sexto en Latinoamérica y el décimo octavo en el mundo en contar con este servicio en ese periodo.

Estudios de Inravisión en los antiguos sótanos de la BIbilioteca Nacional de Colombia. Foto: Revista Semana

Horario: 14:45