Regresa lo mejor del Hip Hop local en el Teatro Mayor

Por: mortiz
MiércolesJulio 23
2014
18:45Ver Fechas

Por tercer año consecutivo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es escenario de la gala Hip Hop Suba y Usaquén, que agrupa a los mejores exponentes de rap, break dance, graffiti y dj. La muestra inicia el 24 y el 25 de julio, con dos conversatorios en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Continúa el domingo 27 de julio, a las 11:00 a.m. en la terraza del centro cultural con una muestra de graffiti. Y a las 5:00 p.m. da inicio la gala con la presentación de las agrupaciones KL Special Crew, Diana Avella, Gûecha y Blascreit.

La cultura del hip hop ha ganado su espacio en las localidades, la ciudad y el país, con sus diferentes manifestaciones (rap, break dance, graffiti,dj). Ya no es el arte clandestino de lo urbano, es un movimiento reconocido y la circulación de esta manifestación ha ido permitiendo en nuestra ciudad la creación de procesos organizativos de jóvenes a través de escuelas y agrupaciones. Todo esto permite asumir una forma de ciudadanía, es una forma de reconocerse, de ser reconocidos y aportar a la construcción social y artística de en las localidades.

Por otro parte, se sigue manifestando la necesidad de seguir generando mecanismos y herramientas que propicien espacios de intercambio de experiencias y saberes, con el ánimo de seguir promocionando el desarrollo de esta cultura en nuestra sociedad muestra tiene.

La Gala Hip Hop Suba y Usaquén tiene como objetivo principal mostrar el trabajo de diferentes agrupaciones artísticas, escuelas de formación de hip hop y experiencias organizativas propiciando un debate en torno a esta cultura.

Conversatorios

Evolución del Break Dance y el Dj en Bogotá
Jueves 24 de julio, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
Entrada libre

Expositores: Hans Marinquelle, William González (Bboy Red pollo), Joes 80BK, Old School años 80 - Break dance
Miyel Ángel Torres y Dj Kid Máster - DJ

Escuelas de Hip Hop y su aporte en la evolución
Viernes 25 de julio, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
Entrada libre

Expositores: Edison Ortiz (Calvo), Escuela de Hip Hop Rimadores del Asfalto y Lucía Vargas.

III Gala Hip Hop Suba y Usaquén
Domingo 27 de julio, 5:00 p.m.
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Entrada libre reclamando boletas en las taquillas del Teatro a partir del sábado 26 de julio, a las 10:00 a.m. Dos boletas por persona. Cupo limitado hasta completar el aforo de la sala.

Las cuatro agrupaciones que protagonizan la gala se ganaron el espacio luego de superar la fase de audiciones.

KL Special Crew (Suba)

Special moves y Kl se unen para formar Kl Special Crew, un colectivo que incluye b-boys, dj y mcs de Suba, con el lema de crear hip hop sin olvidar sus raíces.

Diana Avella (Suba)

Es una integrante activa del hip hop colombiano. En sus letras plasma la realidad de mujeres colombianas, que no es muy diferente a la de las mujeres de Latinoamérica y el resto del mundo.

Gûecha (Usaquén)

Carlos Eduardo Moreno Bernal nació el 13 de Marzo de 1989 en Bogotá. Inició como productor y mc del movimiento hip hop en el año 2004. Cursó unos semestres de ingeniería de sonido y logró un reconocimiento otorgado por el museo de ciencias de Boston (Usa).

Blascreit

Como solista Blascreit lanzó en el 2012 su primer álbum titulado Abriendo paso a lo elocuente y su primer videoclip llamado Ese Día. Actualmente se encuentra promocionando una serie de filminutos que son el esbozo de su segundo álbum Memorias de un escribano.

Horario: 18:45