La profundidad del amor en un concierto para héroes

Por: mortiz
MartesJulio 22
2014
20:45Ver Fechas

Bajo la dirección del maestro Enrique Diemecke, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará obras de los compositores Gordon Jacob y Richard Strauss. Como solista invitado estará el oboísta Orlín Petrov. El viernes 25 de julio el concierto será gratuito en la Parroquia Santos Apóstoles Pedro y Pablo a las 11:00 a.m. en la localidad de Kennedy (Calle 57CS # 79C-17 Sur).

La primera obra del próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se sustenta en una estructura que recoge elementos barrocos y preclásicos. Así es el Concierto para oboe y cuerdas del compositor inglés Gordon Jacob. Esta será la primera vez que la Filarmónica interpretará esta composición. Para la interpretación de esta pieza maestra actuará el búlgaro Orlin Petrov, quien es el primer oboe de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde 1984.

La batuta durante esta obra y vida de héroe op. 40 de Richard Strauss estará a cargo del recordado maestro Enrique Diemecke quien fuera director titular de la OFB, hasta diciembre pasado. Este reconocido director mexicano guiará a los músicos y a los asistentes en un concierto que promete una conexión con la esencia del ser humano y sus más álgidos valores. 

“Una apariencia de barroco, que no puede evadir el siglo XX es la obra de Gordon Jacob. Y si se aceptan los autorretratos y las autobiografías, ¿por qué no una musical de Richard Strauss, que encuentra sus raíces en la sinfonía Heroica de Beethoven?”, comentó la experta musical Martha Enna Rodríguez.

Concierto gratuito el viernes en Kennedy
El espectáculo musical se realizará, el viernes 25 a las 11:00 a.m. en la Parroquia Santos Apóstoles Pedro y Pablo (Calle 57CS # 79C-17 Sur Kennedy), con entrada gratuita y el sábado 26 de julio a las 4 p.m. con boletería que puede ser adquirida en la taquilla del escenario o a través de www.tuboleta.com

Orlin Petrov (Oboe)
Nació en la ciudad de Varna, Bulgaria, en 1953. En 1999 fue invitado por la Orquesta del Teatro Sodre de Montevideo, Uruguay para actuar como solista.  Tal fue su éxito que fue programada una nueva actuación en junio de 2000. Desde 1984 es primer oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En 2012 y 2013, el maestro Orlin participó con la Orquesta de Cámara de Ingolstadt en el Festival de Bilbao en España. 

Enrique Diemecke (Director Invitado)
El público bogotano recuerda a este gran director quién llevó la batuta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre enero de 2011 y diciembre de 2013. De cabellos blancos y siempre sintonizados con el público, el maestro Diemecke continúa cosechando éxitos en Estados Unidos, Europa y América Latina. En 2002 fue nominado al Grammy Latino por el trabajo discográfico Los conciertos para violín y piano de Carlos Chávez.

Horario: 20:45