Paranacionales

Bogotá marcha en el liderato en los campeonatos nacionales interligas

Por: mortiz
ViernesJulio 18
2014
16:30Ver Fechas

En los prejuegos con miras a los VI Paranacionales, la capital de la república participa en el certamen en disciplinas de: billar, tiro deportivo, baloncesto en silla de ruedas, y levantamiento de pesas.

El Distrito demuestra que los proyectos de acompañamiento y seguimiento a deportistas paralimpicos de alto rendimiento ha generado resultados rotundos y la expectativa es que la cifra de oros para Bogotá aumente en las próximas jornadas.

A esta  cifra de proyección deben sumarse las medallas de Oro de los Campeonatos de la Comunidad Auditiva que se realicen  en los primeros eventos de prejuegos que estiman, Bogotá alcance otros 35 Oros a sumar en la tabla de medallería total.

Así mismo la satisfacción para el deporte capitalino también se centra en que Bogotá ha ganado 5 de los 11 campeonatos, seguida por Valle con 4, Antioquía  con 1 y Santander con 1.

En las medallas de Oro alcanzadas, Bogotá lleva 124 preseas, casi tres veces más de lo que lleva Santander y Antioquia que empatan en el segundo puesto con 46 cada uno. La diferencia de ventajas es de 78 oros sobre sus inmediatos competidores.

El resumen por disciplinas muestra la natación como el deporte en el que más se han destacado los deportistas del registro bogotano con un total de 55 oros, seguido por el atletismo en el cual han sumado 34 oros y el ciclismo con 20 medallas doradas.

En billar en las modalidades, de pie y en silla de ruedas, en carambola libre y tres bandas, suman con 1 medalla dorada ganada por los deportistas de la liga de esta disciplina.

El tiro deportivo acumula 3 medallas de Oro en modalidad pistola libre y rifle neumático en el polígono que se llevó a cabo en el parque Salitre PRD durante la primera intervención bogotana entre más de 30 deportistas de seis ligas del país.

Finalmente, el torneo de pesas dejó para Bogotá 4 medallas de oro, evento que se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento con la relevancia de recibir competidores internacionales con participación de atletas de Venezuela, Ecuador y Brasil con lo cual se garantiza un alto nivel de competencia y marcas.

Este certamen es organizado por la Liga de Deportes para Personas con Discapacidad Física - Lidesports y la Federación Colombiana - Fedesir, con la supervisión del Comité Paralímpico Colombiano y Coldeportes y el apoyo del IDRD.

Horario: 16:30