Pico y Placa para vehículos particulares retomará su horario habitual

Publicado:
11
Ene
2013
Escucha la noticia

A partir del 14 de enero de 2013, se retoma la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares en en el Distrito Capital, manteniendo los mismos horarios establecidos en el Decreto 271 del 12 junio de 2012, de lunes a viernes hábiles, entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana y entre las 15:00 y las 19:30 horas.

La medida se aplicará de acuerdo al último número de la matricula, de esta manera, estarán restringidos en los días calendario hábiles pares, los vehículos cuya placa termine en número par, y en los días calendario hábiles impares, se restringirá la circulación de los vehículos cuya placa termine en dígito impar. Para el lunes 14 la restricción corresponde a los vehículos particulares cuya placa termina en 0-2-4-6-8.

La policía de tránsito adelantará operativos en toda la ciudad, para dar cumplimiento con la medida. Cabe recordar que el comparendo por incumplir esta medida es de $294.800 y si es encontrado circulando por una vía principal el vehículo podrá ser inmovilizado.

Restricción Taxis y Ambiental

La restricción para vehículos de servicio público individual (taxis) y la restricción ambiental continuarán aplicándose de la misma forma en que se venía haciendo durante el 2012.

Para los taxis la restricción se aplicará de lunes a sábado entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. correspondiendo al último dígito de la placa (dos dígitos por día) y la restricción ambiental se realizará entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. de lunes a sábado, de acuerdo con el último dígito de la placa.