Distrito ofrece alternativas de sustitución de vehículos de tracción animal

Publicado:
14
Ene
2013
Escucha la noticia

Hasta el 19 de enero de 2013, la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de las secretarías de Desarrollo Económico y Movilidad llevarán a cabo en la Plaza de los Artesanos, la ‘Feria de Alternativas Proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal’ (VTA) en la que se ofrecerán distintas opciones de movilidad y generación de ingresos para los carreteros de la ciudad.

Como es conocido, el próximo 31 de enero del presente año, vence el plazo para la sustitución de los vehículos de tracción animal.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico presentará el ‘Plan Semilla Empresarial’ por medio de la cual se fomenta el tejido empresarial basado en la identificación de oportunidades en el mercado para la generación de iniciativas empresariales.

En caso de que los carreteros se decidan por esta opción, recibirán asesorías personalizadas y a la medida, cada persona identificará una necesidad del mercado y generará una iniciativa empresarial que se estructurará y evaluará en un modelo de negocios que permita reducir el riesgo en la puesta en marcha.

Por su parte le corresponde a la Secretaría Distrital de Movilidad la sustitución por vehículo automotor; los carreteros que no cuenten con licencia de conducción deberán realizar los respectivos cursos requeridos según la tipología del automotor.

La Administración Distrital dispondrá de dos alternativas para el proceso de sustitución:

1. Un vehículo de carga de cuatro ruedas. Para esta alternativa, el beneficiario debe estar inscrito en la base de actualización de datos de carreteros 2012, debe contar con licencia de conducción vigente para vehículos automotores o presentarse con una persona que cuente con ella.

2. Un plan de negocios que incluye capital semilla y acompañamiento durante el proceso de emprendimiento.

Para la asistencia de los beneficiados a la feria se recomienda a los inscritos asistir con el documento de identidad para verificar su inscripción en el censo, y asistir dentro de los horarios preestablecidos según la localidad donde moran. Para este evento aún no es necesario llevar la carreta.

Los caballos deben entregarse en fecha que posteriormente se indicará, para ser evaluados y atendidos por una universidad con la que se realizó el convenio respectivo. Tras su recuperación serán entregados a las personas que se comprometieron a adoptar los animales.

Cronograma de atención a beneficiarios

Para la feria de Alternativas se han establecido loa siguientes horarios de atención:

Lunes 14, en la mañana, los carreteros residenciados en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe y Usme, en la mañana, Por la tarde, los de Kennedy y San Cristóbal.

Martes 15, Engativá, Mártires, Barrios Unidos, La Candelaria, La Calera y Chapinero, en la mañana. Por la tarde, Ciudad Bolívar, Fontibón y Funza.

Miércoles 16, se atenderá a los carreteros de Suba en la mañana, y por la tarde los de Soacha y Mosquera.

Jueves 17, los de Bosa en la mañana, y en la tarde los de Santa Fe, Usaquén, Tunjuelito y Puente Aranda.

Los días viernes 18 y sábado 19 se atenderá a las personas que por diversas razones no puedan concurrir en los horarios prefijados.