¿Dónde y cómo pagar el Impuesto de Industria y Comercio?

Formulario del Impuesto de Industria y Comercio
Formulario del Impuesto de Industria y Comercio
Publicado:
17
Feb
2013
Escucha la noticia

Más de 1.100 sucursales de 9 bancos autorizados en Bogotá están dispuestas para que los cerca de 20 mil contribuyentes del Impuesto de industria y comercio (ICA) - régimen simplificado, paguen oportunamente su gravamen, cuyo único plazo vence el 24 de enero de 2020 para  Los contribuyentes pueden consultar la lista completa de las entidades financieras autorizadas en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda.

La Secretaría Distrital de Hacienda recuerda a los contribuyentes que cuentan con toda una red de servicio dispuesta para ellos, con el fin de facilitar su declaración y pago del impuesto de industria y comercio (ICA)- régimen simplificado. Los principales puntos de atención de dicha red y sus servicios son los siguientes:

Página web de la Secretaría Distrital de Hacienda. Aquí podrás descargar el formulario para pagar. El procedimiento es muy fácil: sólo debes ingresar a la sección Oficina Virtual, escribir tus datos básicos (en caso de no tener un usuario o una contraseña, hacer click en el botón de "obtener contraseña"), y la información de tu actividad económica, imprimir dos copias, firmarlas y realizar el pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas, cuyo listado también se encuentra en este sitio.

Los contribuyentes que prefiera hacerlo presencialmente, pueden acercarse a cualquiera de los seis SuperCADE de Bogotá, donde un funcionario de servicio se lo ayudará a obtener.

SuperCADEDirección
SuperCADE Calle 13Calle 13 No. 37-35
SuperCADE AméricasAvenida Cra. 86 No. 43-55 Sur (Portal de las Américas de Transmilenio)
SuperCADE SubaCll. 146 A 105-95 (Portal Suba de Transmilenio)
SuperCADE BosaCalle 57 Q Sur 72 D 94 (Portal Bosa de Transmilenio)
SuperCADE 20 de JulioCarrera 5 A No. 30 D - 20 Sur
SuperCADE CADCra. 30 No. 25-90

También, los contribuyentes pueden comunicarse con la Línea 195 para resolver sus dudas o agendar una cita para atención personalizada.

Bancos autorizados fuera de Bogotá

Para quienes no estén en la ciudad, pueden realizar el pago de su impuesto en estos bancos autorizados para el recaudo de impuestos distritales localizados fuera de Bogotá: Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco BBVA Colombia, Banco GNB Sudameris, Banco Davivienda, Banco AV Villas y Citybank - (Scotiabank Colpatria).

¿Qué es el impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros?

Declaración y pago del impuesto por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en la jurisdicción del Distrito Capital, ya sea que se cumplan de forma permanente u ocasional, en inmueble determinado, con establecimientos de comercio o sin ellos.