Bogotá tendrá las casas más grandes y mejor localizadas

Publicado:
27
Feb
2013
Escucha la noticia

La Secretaria Distrital del Hábitat recibió los resultados  de las convocatorias abiertas por el Gobierno Nacional, que permitirán en los próximos días la firma de los primeros contratos con constructores en Bogotá para la construcción de 1.823 Viviendas de Interés Prioritario( VIP).

Las viviendas se construirán en:
-       El Pulpo: Carrera 50 con calle 22
-       Las Margaritas: cercano al portal de Transmilenio de las Américas sobre la Avenida Ciudad de Cali.
-       Villa Karen: Localidad de Bosa en el proyecto El Porvenir de Metrovivienda(Calle 53B sur con 98).

“Nos sentimos muy satisfechos  que se hubiera tenido en cuenta nuestra petición  de incrementar a 45 mts el área mínima en las convocatorias, pese a los temores que existían  en el gobierno nacional de que nadie se presentara”, señaló María Mercedes Maldonado Copello, secretaria del Hábitat.

Estos proyectos combinan el subsidio distrital en especie, representado en los terrenos y las obras de servicios públicos  y el subsidio en especie del Gobierno Nacional que en este caso será equivalente a 62 salarios mínimos. Entre tanto Metroviviendaadelanta las convocatorias de Plaza de la Hoja y de San Victorino.

Otra de las condiciones acordadas con el Ministerio fue el reporte de los hogares que tendrán el derecho a estas viviendas cuando las obras hayan avanzado en un 50%.

“Eso nos permitirá distribuir los hogares de acuerdo con el número de integrantes, según el tamaño de las viviendas y realizar un trabajo de gestión social antes de que reciban las viviendas para asegurar el  reconocimiento del entorno y mejorar las condiciones de convivencia y la creación de lazos de comunidad”, informó Maldonado.

Estos proyectos atenderán prioritariamente a hogares cuyos integrantes han sido víctimas del desplazamiento por el conflicto armado, de conformidad con las prioridades del Plan de Desarrollo Bogotá Humana. "Esperamos que el Ministerio le depronta viabilidad a otros proyectos para familias desplazadas que han tenido algunas dificultades en su trámite", señaló la Secretaria.

Finalmente, agradeció la participación de un número importante de firmas constructoras en la convocatoria  las cuales están comprometidas con la construcción de vivienda de interés prioritario y desvirtúa los comentarios que se han hecho en el sentido de que los constructores se están yendo de Bogotá.