Arrendadores y vendedores de vivienda deben presentar informes de actividades al Distrito

Publicado:
27
Dic
2012
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Hasta el próximo 21 de enero, las personas naturales y jurídicas dedicadas al arriendo y administración de viviendas en Bogotá, que cuentan con matrícula de arrendador, tienen plazo para presentar a la Secretaría Distrital del Hábitat un informe sobre el desarrollo de su actividad.

Para ello, estas personas o empresas deben enviar a la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la entidad –ubicada en la avenida Caracas No. 53-80– una relación de los inmuebles, propios o de terceros, que tienen destinados a vivienda urbana, así como el número de contratos vigentes para estos tipos de destinación.

El no cumplimiento a esta norma puede acarrear sanciones y multas, que están entre 1 y 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Bogotá tiene 3.766 matriculas de arrendador inscritas, de las cuales 1.648 están activas y vigiladas por la Secretaría Distrital del Hábitat, con el fin de prevenir, mantener y preservar el derecho a la vivienda digna, al patrimonio y al orden público”, dijo María Mercedes Maldonado Copello, titular de ese despacho.

De otra parte, la Secretaría del Hábitat informó a las personas naturales y jurídicas dedicadas a la venta de viviendas que también deben presentar, a más tardar el primer día hábil de mayo próximo, el balance anual con corte a 31 de diciembre de 2012.

Este informe tendrá que tener sus respectivas notas y debe estar firmado por el representante legal, el contador público que lo elaboró y por el revisor fiscal, si es el caso.

Para mayor información, los arrendadores se pueden comunicar al teléfono 3581600 Ext. 3032, consultar el portal web www.habitatbogota.gov.co o acudir a la sede de la entidad.