Utilizando el nombre de la Personería engañan a incautos

Publicado:
9
Ene
2013
Escucha la noticia

La Personería de Bogotá alertó a los capitalinos por el engaño a un sinnúmero de personas desplazadas por parte de una supuesta ONG denominada “Hay un sólo corazón”, liderada por Luis Alfonso Espinosa Arias quien, haciéndose pasar como representante legal de la firma, los aborda con el propósito de ayudarlos.

Espinosa los invita a participar en un proyecto de albergue para desplazados que falsamente financia la Personería Distrital, entidad que les haría un desembolso para tal fin. Luego de convencer a las víctimas de las bondades del proyecto y de los beneficios económicos que obtendrán, les exige el pago de una Póliza de Cumplimiento por $3'875.000 para que se produzca el desembolso.

Lo más grave del procedimiento criminal tiene que ver con la utilización de documentos en blanco de la Personería que contienen los logotipos oficiales tanto de la anterior administración como de la actual, sobre los cuales redactan los textos que utilizan para engañar a las personas, además de falsificar las firmas de servidores públicos.

La Personería de Bogotá radicó la denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación y advierte a la ciudadanía del procedimiento ilícito de esta banda de delincuentes. Además, invita a los capitalinos a acercarse a este organismo de control a suministrar la información relacionada con estos hechos y a formular las quejas en caso de que existan otros casos de estafa mediante esta u otra modalidad.