Resultados de investigación sobre nivel de denuncia en Bogotá

Publicado:
6
Mar
2013
Escucha la noticia

Este jueves 7 de marzo de 2013 tiene lugar en la Alcaldía Mayor de Bogotá el Conversatorio 'La Denuncia: Factores relacionados al acceso de la justicia por los ciudadanos de Bogotá'.  Se realizará desde las 8:00 de la mañana en el edificio Bicentenario – Primer Piso (Aulas Múltiples), entrada por la Carrera 8 No. 10-65.

En el evento se presentarán y analizarán los resultados de la investigación que realizó el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana – CEACSC – de la Secretaría de Gobierno sobre la denuncia en Bogotá. El conversatorio será instalado por Alfonso Cabrera Toscano, Secretario de Gobierno (e) y moderado por Rubén Darío Ramírez Arbeláez, Director del CEACSC.

La iniciativa surge de la necesidad de identificar los delitos y contravenciones que los ciudadanos no desean denunciar en la ciudad, los motivos que tienen para no hacerlo, y las causas por las cuales el ciudadano ha venido perdiendo credibilidad en las instituciones encargadas de administrar justicia y seguridad en Bogotá.

Participarán como analistas invitados José Agustín Suárez Alba Vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura, José Leonidas Bustos Martínez Presidente Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Ana Linda Solano López Asesora de la Fiscalía General de la Nación y María Paula Torres Pinzón Asesora Despacho del Viceministerio de Justicia Presidencia de la República.