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La Personería atenderá las 24 horas del día

A partir del próximo 1° de marzo, la Personería de Bogotá extenderá su horario de atención al público, pasando de laborar ocho horas de lunes a viernes, a despachar durante las 24 horas del día, incluso sábados, domingos y festivos.

La novedad hace parte de un gran proyecto de la administración del Personero Distrital, Ricardo Cañón, sustentado en el hecho de que la demanda de servicios por parte de los habitantes de Bogotá sobrepasa los límites de tiempo del actual horario de atención.

En otras palabras, muchos bogotanos, por razones de trabajo u otras ocupaciones, no pueden dirigirse a la entidad después de las 8:00 a.m., ni antes de las 5:00 p.m. Además, muchos hechos que vulneran los derechos de los capitalinos suceden precisamente durante horas de la noche en las cuales no tienen a nadie que los oriente y defienda.

Los servicios de la Personería serán prestados en un principio desde su sede central, en el edificio de la Calle 21 No. 6-34 y luego en puntos como hospitales, estaciones de Policía, URI y CAI. Más adelante el usuario podrá acudir a cualquiera de estos puntos o solicitar asistencia vía telefónica. Entre tanto, se realizarán visitas a diferentes sitios claves de la ciudad.

Los servicios que prestará la Personería durante ese nuevo horario, y aún en el habitual, consisten en orientación sobre los servicios que presta la entidad, asesoría jurídica, recepción de peticiones, quejas y reclamos (PQR), programación de audiencias de conciliación dentro y fuera del horario extendido, expedición del Certificado de Antecedentes Disciplinarios, seguimiento a la gestión pública y otros.

Con esta medida, el ente de control de la ciudad busca ampliar el alcance de su gestión para salvaguardar el legítimo y real ejercicio de los derechos fundamentales de los bogotanos, así como para garantizar que se cumplan los deberes por parte de autoridades y ciudadanos

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