El viernes se reinician clases en el colegio Técnico Industrial Piloto

Publicado:
12
Mar
2013
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, informa a la comunidad educativa y ciudadanía en general, que se llegó a un acuerdo con los líderes de la protesta del colegio Técnico Industrial Piloto de Tunjuelito, para levantar la toma que desde hace más de un mes se lleva a cabo en el plantel.

La mesa negociadora, reunida esta tarde en la Personería de Bogotá, acordó que este jueves a las 8:00 de la mañana será entregado el colegio para el consecuente reinicio de clases el viernes. De la misma forma se anunció que habrá normalidad académica en las sedes de primaria y que la jornada nocturna continuará trabajando sin alteraciones.

Dentro de los acuerdos avalados, están que semanalmente haya una reunión de seguimiento, que la Personería y la Contraloría sean garantes del proceso y hagan parte de la veeduría permanente que realizará la mesa de estudiantes, docentes y padres y madres de familia y que una copia de la información que hay en los computadores de la entidad quede en custodia en la Personería.

De la misma forma se le solicitó a la SED que se reabra el proceso de matrícula en el colegio para los grados sexto a noveno, que la propuesta de trabajo de los docentes sea tenida en cuenta, que no haya represalias en contra de los participantes en la toma, ni traslados de estudiantes o docentes.

Al respecto, la subsecretaria de Integración Interinstitucional, Gloria Carrasco, aplaudió este acuerdo y ratificó el compromiso de la entidad de realizar las investigaciones a que haya lugar y trabajar conjuntamente para que la normalidad y la convivencia académica y laboral se restauren en el colegio.

Por su parte, el Personero Distrital, Ricardo Cañón, hizo un llamado a docentes y padres de familia para que entreguen sus declaraciones dentro la indagación preliminar que se abrió para esclarecer posibles irregularidades en el plantel y anunció que en los próximos días llamará al rector del colegio para que presente versión libre frente a las denuncias recibidas.

La SED agradece el acompañamiento realizado por la Procuraduría General de la Nación, el ICBF, la Alcaldía local de Tunjuelito y muy especialmente, a la Personería Distrital, en cabeza del doctor Ricardo Cañón.