Gastronomía colombiana en La Perseverancia

Publicado:
27
Feb
2013
Escucha la noticia

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, habrá muestra gastronómica de 12 m. a 3 p.m., en la plaza de la perseverancia en Bogotá. La fecha fue elegida para el desarrollo del festival, como reconocimiento general a las mujeres, en su día, y en particular a aquellas que ayudan a hacer perdurar las recetas e ingredientes de nuestra culinaria nacional.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en convenio con la Fundación Escuela Taller de Bogotá, adelanta procesos de fortalecimiento y posicionamiento de los restaurantes de dos plazas de mercado en particular, la Perseverancia y la Concordia, las cuales son patrimonio cultural de la ciudad.

Para la ocasión, cada restaurante ofrecerá una preparación ‘estrella’ de su menú tradicional, así como un plato inspirado en los talleres de cocina realizados en el marco del convenio. Algunos de estos platos son carne de espina, huesos de marrano, sopa de cascabeles, mote de maní y el sugestivo caldo ‘rompe-colchón’, recetas representativas de las diferentes regiones del país.

Plaza de la Perseverancia (carrera 5 # 30A – 30, localidad Santa Fe)
La plaza de la Perseverancia, fundada en 1940, se encuentra ubicada en el límite de los barrios la Perseverancia y la Macarena. Bajo una cubierta de madera de gran valor estético, arquitectónico e histórico, la plaza ofrece al público capitalino una variada oferta gastronómica, a través de doce restaurantes y una frutería.

Entre semana, son servidas allí hasta 24 tipos de sopa. La atención de las cocineras es familiar y afectuosa, lo que unido al hecho de compartir la mesa con otros comensales, hace que la hora del almuerzo sea una verdadera experiencia de convivencia ciudadana. Muchos de los clientes de estos establecimientos son estudiantes, comerciantes, artistas, obreros, oficinistas y turistas, que disfrutan de un almuerzo ‘casero’, a bajo precio.