En marcha actividad ferial de Corferias para 2013

Publicado:
13
Mar
2013
Escucha la noticia

Con nuevos proyectos feriales y la consolidación de una infraestructura de talla internacional, Corferias arranca el presente año con la realización de los mejores eventos del sector económico e industrial.

Con las nuevas ediciones de varias de las ferias más representativas del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, la Corporación da inicio a lo mejor de su actividad ferial de 2013.

Este año Corferias comenzará con una feria propia especializada denominada Automatisa, la cual celebra su cuarta edición y será la encargada de impulsar y promover soluciones en automatización industrial, inteligencia de planta e instrumentación, así como propiciar un ambiente idóneo de contactos comerciales y de negocios en el ámbito nacional e internacional.

Posteriormente, se realizará uno de los eventos más esperados por los colombianos yla industria editorial del país y el mundo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la cual contará por primera vez con un Premio Nobel de Literatura: Jean-Marie Gustave Le Clézio, y tendrá como invitado de honor a Portugal.

Para finales de mayo se realizará la décimo segunda edición de Expoconstrucción y Expodiseño, uno de los escenarios más importantes en Latinoamérica para la proyección y el crecimiento del sector de la construcción, arquitectura y diseño en Colombia, región Andina, Centroamérica y el Caribe.

En junio, la Corporación lanza la primera versión de Marketlife, un espacio donde los visitantes encontrarán un gran Foro académico, muestra comercial y actividades complementarias de agencias de publicidad, BTL, ATL, empresas de promoción y merchandising, servicios, nuevas tecnologías e innovación.

El sector agrícola y pecuario también estará presente este año con la tradicional Agroexpo, evento que impulsa la industria agropecuaria de Colombia hacia el mundo, logrando reunir la más completa muestra comercial, nacional e internacional, en un espacio propicio de contactos de negocios.

Para los papás, futuros papás, bebés y niños, llega en agosto la quinta de edición de Babies and Kids, seguido del encuentro de responsabilidad y desarrollo social, único en su género, que congrega a todas las entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional: Colombia Responsable.

Este mismo mes se desarrollará la tercera edición de Minería, la mejor plataforma especializada de actualización y formación del sector minero en el país, seguido de la octava versión de Gastronomía, Belleza y Salud, Mecani-k y Expocomerciales.

El mes de septiembre inicia con una de las ferias más queridas por el país, se trata de la Feria del Hogar, evento que este año cumple 30 años y en elque expositores y visitantes satisfacen sus necesidades de venta y compra de artículos relacionados con el hogar.

Y para finalizar el segundo semestre estarán la octava versión del Gran Salón Inmobiliario, Expoespeciales, la primera edición de Smart Cities, un espacio de relacionamiento entre los líderes de diferentes ciudades y países donde se promoverá la transferencia tecnológica, de conocimientos y experiencias en torno a ciudades inteligentes, así como el décimo quinto Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, Sofa y la tradicional Expoartesanías, la feria que mostrará la artesanía colombiana exhibiendo lo mejor del diseño, el valor de lo estético y la innovación de los artesanos colombianos.

No cabe duda que con el desarrollo ferial realizado por la Corporación año tras año, Bogotá seguirá consolidándose como un gran destino de turismo de negocios a nivel nacional e internacional.