Abierta convocatoria para Videotalentos 2013

Publicado:
10
Feb
2013
Escucha la noticia

La Fundación Banco Santander, en colaboración con Openbank y Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, en su apuesta por el talento y la innovación artística lanzan la segunda edición del concurso audiovisual, ‘Videotalentos Reinterpreta el arte’.

Hasta el próximo 24 de abril, los estudiantes mayores de edad de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza podrán participar en este concurso que nace como una oportunidad para demostrar la creatividad en su estado más puro.  Tan sólo se necesita una cámara y el entusiasmo necesario para enseñar de lo que es capaz la imaginación.

El tema de esta segunda edición Videotalentos, Reinterpreta el arte’ trata de incentivar la creatividad desde el mundo artístico. Los concursantes escogerán una obra de arte que les inspire y podrán reinterpretarla como deseen. No importa el género, la técnica o el presupuesto. El estilo es totalmente libre. Videotalentos premiará a los más innovadores y originales. Cualquier estudiante que busque inspiración puede consultar la Colección Santander.

Los participantes deberán registrarse en el canal de Videotalentos de Youtube y subir su obra (si participan en un proyecto de grupo, tendrán que obtener el consentimiento de todos los miembros). Podrán subir un máximo de dos videos de hasta cinco minutos. Y el único requisito es que la obra se adapte a la temática del concurso y no resulte ofensiva o de mal gusto.

Plazos del concurso
- Hasta el 24 de abril de 2013 los concursantes podrán subir sus obras y votar sus vídeos favoritos. El 8 de mayo el jurado anunciará desde el propio canal los 20 proyectos finalistas.
- Del 8 al 22 de mayo se podrán votar los 20 vídeos finalistas seleccionados por el Jurado. Tras esta votación designaremos los ganadores.
- Por último, el 5 de junio se notificará cuáles han sido las obras ganadoras de los distintos premios.

Premios
En Videotalentos hay tres premios en juego:

-Premio del Público. El autor de la obra de entre las 20 finalistas que más votos consiga se llevará 5.000 euros.

-Premios del Jurado. Nuestro Jurado Profesional escogerá de entre los
finalistas a los más innovadores, sorprendentes y originales. El ganador recibirá 5.000 euros.

-Los ganadores de los dos Accésit del Jurado recibirán 2.500 euros cada uno.

Para más información consulta http://www.youtube.com/user/videotalentos