Tercera jornada de inscripción para volqueteros que transportan escombros en Bogotá

Publicado:
13
Ene
2013
Escucha la noticia

Hoy, lunes 14 y mañana martes 15 de enero, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizará la tercera jornada de inscripción para los volqueteros, constructores, transportadores y centros de aprovechamiento y disposición final de residuos de la construcción y demolición.

La cita será en el Centro de Gestión RedP, ubicado en la carrera 28A No. 62-46, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

En las dos jornadas anteriores, 1.722 volqueteros se inscribieron en el aplicativo web de la Secretaría de Ambiente, con el que se pretende registrar y controlar los residuos de construcción y demolición en la capital (Resolución 1115 de 2012).

Del total de inscritos, 1.394 volqueteros lo hicieron en la segunda jornada y 328 en la primera.
Durante estas jornadas de inscripciones, la SDA capacita a los asistentes en cuanto al manejo adecuado de los residuos de construcción y demolición generados en el Distrito Capital.

“La Secretaría de Ambiente ha venido liderando un proceso de capacitación y acercamiento con empresarios y académicos del sector, en espacios como el Primer Foro Internacional para la Gestión y Control de la construcción y demolición, y varias mesas de trabajo que le aportan al cumplimiento del Plan de Desarrollo Bogotá Humana”, manifestó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.