Autoridades controlan venta de alimentos y licores

Publicado:
28
Dic
2012
Escucha la noticia

Durante la temporada de fin de año, aumenta el expendio y consumo de alimentos en mal estado o vencidos, así como el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas. Por ello, la Secretaría Distrital de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública, intensifica las actividades de inspección y control en los diferentes lugares donde se vende y almacenan estos productos, con el fin  de evitar intoxicaciones y otros riesgos.

La vigilancia que ejercen las autoridades en los establecimientos incluye revisión de rotulado, manejo de alimentos en el punto de venta y fecha de vencimiento. Dentro de los operativos se ha logrado el decomiso 51,14 kilos de alimentos, entre derivados cárnicos, panadería  y  lácteos.

“En el caso de que nosotros encontremos un establecimiento que no llene todos los requisitos, no tenga una buena cadena de frío, no tenga unos profesionales que expendan con sus tapabocas y vestidos adecuados y sus guantes, inmediatamente se ordena el cierre del lugar”, explicó el secretario Distrital de Salud, Guillermo Jaramillo.

También se han realizado 19 operativos de control a licores, donde se han inspeccionado más de 380.000 litros de bebidas alcohólicas en establecimientos como bares, tabernas, expendios de licor depósitos y supermercados.

“La recomendación para la ciudadanía es que no compren ofertas que se les ofrece por la calle y, por el contrario, busquen establecimientos en donde los licores estén certificados, tengan sus estampillas  y rótulos respectivos”, señaló Jaramillo

La idea es identificar u prevenir la ocurrencia de enfermedades transmitidas a través de los alimentos e intensificar la vigilancia sanitaria en fábricas, depósitos y expendios de bebidas alcohólicas.