Modelo 'Bogotá Basura Cero' va por buen camino

Publicado:
10
Ene
2013
Escucha la noticia

La Empresa Aguas de Bogotá continúa poniéndose al día con todos los compromisos para cumplirle a la ciudad y fortalecer el modelo 'Bogotá Basura Cero'. En este propósito, la entidad espera, a finales de abril, tener el cubrimiento total en siete localidades donde se prestará el servicio de recolección de basuras con los nuevos camiones compactadores que llegan a la ciudad.

El gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, explicó que el contrato de los 60 camiones no tenía una fecha precisa para la entrega de los vehículos. Lo que se hizo, mediante un otrosí, fue imponer fechas: el próximo sábado, hasta las 12:00 de la noche, vence el plazo para entregar los primeros 20 compactadores y el 20 de enero para otros 30.

El gerente agregó que la empresa pondrá todo su esfuerzo para atender a cabalidad y en el menor tiempo posible las localidades de Usme, San Cristóbal, Santa Fe, Candelaria y Chapinero. A finales de abril, se prestaría el servicio de recolección en las localidades de Fontibón y Engativá.

Aguas de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) preparan una estrategia para que los recicladores recojan primero las bolsas blancas con el material reciclable y luego hagan su trabajo los carros compactores.