Distrito realizará operativos de seguridad en Monserrate

Publicado:
31
Dic
2012
Escucha la noticia

Más de 500 funcionarios del Distrito, cuerpos de socorro y Policía Nacional se alistan para el operativo de control, orientación y vigilancia en el camino peatonal hacia Monserrate durante el inicio del año 2013

El IDRD y el Fopae definieron el operativo de orientación, vigilancia y control en el ascenso y descenso de personas en el sendero peatonal del cerro Monserrate, durante los primeros domingos del mes de enero, con el apoyo de diferentes entidades distritales.

Para los domingos 6 y 13 de enero funcionará un dispositivo con más de 500 funcionarios en pro de la seguridad, comodidad y tranquilidad de los usuarios. Para el efecto, el IDRD dispondrá, a lo largo del camino principal, de 180 personas para información y orientación de los caminantes al igual que 40 guías de Misión Bogotá y 12 de la Alcaldía local de Santa Fe.

En seguridad, la Policía Metropolitana desplegará 180 uniformados, en atención de emergencias y primeros auxilios estarán 22 miembros de la Cruz Roja y 45 paramédicos unidos a tres médicos, ambulancia y enlace con el hospital Centro Oriente. Bomberos oficiales dispondrá de 10 unidades de rescate y Cruz Roja seis más, además del control de tráfico por parte de Secretaría de Movilidad con cierre parcial en la avenida Circunvalar los días 6 y 13 (6 a.m. a 4 p.m.) entre calles 12 a 36. El anterior dispositivo estará bajo la coordinación de un PMU (puesto mando unificado).

El horario de atención al público en el sendero se mantiene de 5 a.m. a 4 p.m. para ascenso y descenso de los caminantes, incluyendo el domingo 30 y lunes 31 de diciembre, martes festivo 1 de enero y demás días del primer mes del año con excepción de los martes 8, 15, 22 y 29 cuando se cierra la vía para su mantenimiento y aseo. En caso de alta demanda de usuarios, ya se tiene listo el plan de contingencia para agilizar el paso por el camino.

Así mismo, se informa que seguirán las restricciones y recomendaciones para los usuarios, entre las cuales se tienen: No ingreso para menores de un metro o menos de estatura, mujeres en avanzado estado de embarazo, mascotas y adultos mayores con más de 75 años, debido a la alta exigencia física del camino (Resolución 685 de 2012) y demás que las autoridades consideren pertinente. Si no se encuentra en óptimas condiciones de salud, use el teleférico o el funicular.