IDIPRON, 45 años sirviendo a la niñez y la juventud de la ciudad

Publicado:
31
Dic
2012
Escucha la noticia

Durante la celebración de las festividades de fin de año, el actual director del IDIPRON, José Miguel Sánchez Giraldo y el Padre Javier de Nicoló saludaron los 45 años de fundación del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud-IDIPRON-.

El Instituto fue creado mediante el Acuerdo 80 de 1967 del Concejo de Bogotá. En la actualidad esta entidad garantiza el pleno desarrollo del goce efectivo de los derechos de los jóvenes y el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia en el distrito capital.

Para el 2013, el IDIPRON seguirá cumpliendo con la misionalidad establecida en el acuerdo fundacional del Instituto, en el cual se establece como población objetivo la niñez y la juventud en general y no únicamente al habitante de calle.

Por ello, para el próximo año se invertirán 25 mil millones de pesos en programas para jóvenes a los cuales le son vulnerados sus derechos y 5.000 millones de pesos adicionales para desarrollar acciones en los territorios –UPZ-, entre los cuales se destaca la construcción del 'Circuito de Protección Integral sobre el eje de la avenida Caracas', que contempla un Conservatorio de Música, Laboratorio de TICS, Centro de Artes y Centro Deportivo, entre otros.