Nuevo Decreto rige la Comisión Intersectorial de Espacio Público

Publicado:
31
Dic
2012
Escucha la noticia

Por medio del Decreto 583 de 2012, la Alcaldía Mayor otorgó a la Defensoría del Espacio Público el papel de coordinar, a partir de la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial, los temas que de Espacio Público desarrolla la ciudad. Esto implica que se optimizarán recursos policivos, jurídicos y administrativos para la defensa, protección y mantenimiento del espacio público.

Concretar las políticas, las estrategias, los programas, los proyectos y las metas relacionados con el espacio público de Bogotá, así como ordenar el uso del espacio público no solo desde una mirada urbanística y técnica, sino desde una mirada integral de manejo, recuperación y administración, serán la tarea que adelantará el DADEP.

De esta forma temas prioritarios como la Revitalización del Centro Ampliado, serán revisados para garantizar que se generen mayores obligaciones en entregas de zonas de cesión; y frente al aprovechamiento económico del espacio público se formulará el marco regulatorio que organizará debidamente su uso y que permitirá a la ciudad obtener más recursos.

La comisión Intersectorial del Espacio Público queda conformada por las Secretarías de: Gobierno; Hacienda; Movilidad; Planeación; Cultura Recreación y Deporte; Ambiente; Desarrollo Económico, Hábitat y por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.