En 2013, aplicativo del Servicio Público de Empleo tendrá mayor capacidad

Publicado:
3
Ene
2013
Escucha la noticia

Con el objetivo de mejorar la infraestructura para soportar mayor capacidad de usuarios simultáneamente, facilitar el proceso de selección en la herramienta y hacer un ajuste en la clasificación de ocupaciones, de acuerdo con las necesidades del mercado, el SENA adjudicó al consorcio SSI-2012 la ejecución de las mejoras.

Este aplicativo, al que se puede ingresar a través de la página www.sena.edu.co, busca facilitar la búsqueda de perfiles para ocupar vacantes, por parte de la empresas, y permite el registro e ingreso de hojas de vida de todos los ciudadanos.

Con el objeto de contratar los diseños, adecuaciones y desarrollos de nuevas funcionalidades para el aplicativo, el SENA, a través de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, realizó los estudios y documentos previos para determinar la conveniencia y oportunidad de la oferta ganadora.

“Ofreceremos un servicio más amigables y variado a las personas que lo consulten Se trata de un verdadero logro”, afirmó Pedro Monroy, coordinador del Servicio Público de Empleo (SPE).

Para la ejecución de las modificaciones se dispone de un presupuesto de 3.050 millones de pesos, que se desembolsarán paulatinamente hasta que el proceso culmine en 2014.

El consorcio SSI-2012 lo integran las sociedades Soft Management, Informática & Tecnología Stefanini e Ingenian Software, que tienen la misión de entregar un aplicativo renovado, más ágil y con mayor capacidad , para continuar propendiendo por la empleabilidad del país.

Durante el 2012, cerca de 900 mil personas se registraron en el aplicativo del SPE, lo que permitió superar los más de 4 millones inscritos.