Secretaría de movilidad pone en servicio talleres móviles, en los principales corredores viales

Publicado:
30
Mar
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad puso al servicio de la ciudadanía el proyecto 'talleres móviles' con el cual, seis camionetas y once motocicletas, recorren la capital, con el fin de prestar los servicios de desvare o ayudar mecánicamente a los vehículos que presentan inconvenientes en los principales corredores de Bogotá.

El servicio se presta las 24 horas del día, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche operará la flota completa, entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana estarán disponibles dos camionetas nocturnas.

Para la temporada de Semana Santa, se dispone de personal especializado, para asistir de forma gratuita e inmediata a los conductores, que podrán contar con un grupo de mecánicos dotados con camionetas doble cabina que recorrerán los siguientes corredores viales:

  • Autopista Norte entre la calle 100 y el Peaje de Los Andes
  • Calle 80 entre el Puente de Guadua y la Avenida 68
  • Calle 13 entre el Rio Bogotá y la Avenida 68
  • Autopista Sur entre Centro Comercial UNISUR y la calle 8ª sur
Pasada la Semana Mayor las motos y carros talleres, seguirán prestando el servicio sobre los corredores de la Autopista Norte, la Avenida NQS y la Autopista Sur, en los dos sentidos de las vías, recorriendo una longitud de 27 kilómetros.

Cada vehículo, en donde viajan un conductor y un mecánico que presta asistencia, cuenta con material vial para señalización (conos), y cada grupo está apoyado de tres motocicletas que a su vez ayudan a realizar gestiones temporales de control de tráfico en el punto.

En lo corrido del este año los carros talleres móviles y el grupo guía de SDM, han prestado su servicio de manera gratuita en 800 casos por los diferentes corredores viales de la capital.

Mayor información comuníquese al número de teléfono 364 94 00