Médicos internacionales operarán a pacientes quemados de Bogotá

Publicado:
21
Jun
2013
Escucha la noticia

El hospital Simón Bolívar realizará, la próxima semana, un encuentro de Médicos por la Paz, con delegaciones de expertos de Inglaterra, Estados Unidos y países centroamericanos con el fin de intercambiar conocimientos y operar a pacientes en la unidad de quemados de este centro médico.

Algunos de estos médicos han intervenido a mujeres quemadas con ácido en Afganistán, por lo que sus experiencias contribuirán a devolverle la esperanza a cientos de pacientes quemados de la ciudad.

De igual manera, en el encuentro participarán médicos, enfermeras y terapeutas, especializados en el manejo y tratamiento de personas quemadas de los siguientes países: Reino Unido, Jamaica, Costa Rica y Guatemala.

El Hospital Simón Bolívar III nivel se continúa consolidando como un referente no sólo en Colombia sino en América Látina en el manejo y tratamiento de pacientes quemados, al tener una de las unidades de atención al quemado más completa del país.

Durante las actividades que se desarrollarán en el transcurso de la semana se encuentran conferencias, la operación de varias personas, y el intercambio de experiencias por parte de grandes expertos en el tema y medios de comunicación especializados en salud.