Gran jornada de recaudación de ayudas humanitarias

Publicado:
21
Jun
2013
Escucha la noticia

Este sábado 22 de junio, voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá se ubicarán desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en Alkosto de la avenida 68, con el objetivo de invitar a los ciudadanos a que compren paquetes de ayudas básicas humanitarias para seguir llegando a más colombianos, y así continuar ayudando a las comunidades más vulnerables. 

La jornada también busca concientizar a los visitantes de la cadena de almacenes y hacer un llamado de generosidad de las personas, lo que permitirá a la Institución abastecer sus bodegas con suficientes ayudas para beneficiar a quienes necesitan del apoyo y de la solidaridad de cada uno de los colombianos. En los Almacenes Alkosto se encuentran diferentes alternativas de ayudas básicas de aseo, albergue clima cálido y frio y alimentos.

Pero la tarea no para, y la coordinación de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá ha instruido en prevención de emergencias a 7.000 personas de 18 municipios del departamento en planes de emergencia comunitaria y familiar, primeros auxilios y evacuación; además, en conjunto con Ecopetrol se ha preparado a diferentes poblaciones en planes de contingencia para accidentes de hidrocarburos.

Hasta Sasaima, Madrid, Mosquera, Funza, Suesca, Nemocón, Tocancipá, Gachancipá, Guaduas, Villeta y entre otros municipios han llegado voluntarios y funcionarios de la Institución para capacitar a comunidades en la mitigación de Gestión del Riesgo.

Carolina Montealegre, coordinadora de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá consideró que este tipo de iniciativas ayudan a que la comunidad “se sensibilice con el riesgo para que se organicen al interior de sus comunidades y darle frente a cualquier emergencia que se registre”.

Añadió que “es importante que las comunidades se preparen en temas de Gestión del Riesgo porque se salvan vidas y se mitigan los riesgos. Aunque a veces las personas viven y se habitúan a las amenazas de su entorno, no conocen y no se interesan por este tipo de temas, de ahí la importancia de seguir capacitando en Gestión del Riesgo”.