Secretaría de Ambiente rinde homenaje a la fauna silvestre con actividades pedagógicas

Publicado:
24
Jul
2013
Escucha la noticia

A nivel mundial se le rinde homenaje a la fauna silvestre. Este año, Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), realizará varias actividades pedagógicas y educativas en sus Aulas Ambientales para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la vida silvestre.

Las actividades arrancarán este jueves 25 y viernes 26 de julio, con los educadores del Aula Ambiental Santa María del Lago en el colegio Cafam, ubicado en la localidad de Engativá, donde 1.300 niños podrán disfrutar de la obra de teatro “El árbol que no quería morir”, que trata sobre la tala indiscriminada de los árboles, la vida silvestre y su preservación.

El martes 30 de julio el turno será para las Aulas Ambientales de Soratama, Mirador de los Nevados y Entrenubes.

En Soratama, ubicada en la localidad de Usaquén, se llevará a cabo la acción pedagógica “Las aves y su entorno”, un avistamiento para sensibilizar y reconocer las especies que habitan esta zona de la capital.

Además, 150 niños del colegio Julio Flórez de esta localidad, participarán de la actividad “Fauna silvestre: una representación Bio-Artística”, que pretende generar una reflexión en los participantes acerca de una eventual desaparición de la fauna silvestre.

En el Parque Mirador de los Nevados el 30 de julio se llevarán a cabo varias actividades educativas para celebrar el día como “Fuga de detalles”, “Animales en peligro”, “Culebra Sabanera” y “Bogotá silvestre”a 100 niños y niñas del Instituto Superior Cooperativo y tiene como objetivo que los estudiantes Identifiquen la fauna silvestre de Bogotá, con relación a las aves representativas, promoviendo el sentido de apropiación por el territorio de Suba, el cuidado y la protección de estas especies, por medio de procesos de educación ambiental.

En Entrenubes, ubicada en el sur de Bogotá, 200 adultos mayores harán una minga por la vida silvestre, que propenderá por rescatar la sabiduría popular de los abuelos en su relación con la vida silvestre.

El miércoles 31 de julio se llevará a cabo la actividad “Explorando conocemos nuestros cerros orientales”. 200 niños recorrerán los senderos de Entrenubes y reconocerán los diferentes elementos de la vida silvestre que habitan en los cerros orientales.

“La Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos para que hagan parte de las acciones pedagógicas que se van a desarrollar en las Aulas Ambientales para conmemorar la fauna silvestre. Cualquier persona puede participar de manera gratuita”, apuntó Néstor García, secretario de Ambiente.